Nagelsmann: "En el Barça sin Messi hay jugadores liberados"

El técnico del Bayern ha analizado el partido ante el Barça de la Champions

"Cualquier equipo es mejor con Messi que sin Messi", asegura el alemán

Nagelsmann, el técnico que vale 25 millones: "No soy el único"

Nagelsmann, el técnico que vale 25 millones: "No soy el único" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern de Múnich, ha analizado para los medios oficiales del club bávaro la visita de su equipo al Camp Nou para la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el próximo 14 de septiembre (21:00). El entrenador ha hablado sobre el Barça sin Messi, sobre lo que representa el argentino para cualquier equipo y sobre el duelo entre dos de los grandes de Europa.

"Se ha ido un gran jugador, que marcó al club durante años", arranca sobre Messi. "Tuvo mucha influencia dentro del campo y fuera, también en el vestuario", entiende Nagelsmann, que tiene claro que "tomaba decisiones también de carácter organizativo, lo cual me lleva a pensar que hay jugadores que ahora estarán algo más liberados, llenando la posición que él ocupaba". Eso sí, prefiere jugar con el Barça sin Messi que con él: "Es un jugador de clase mundial que sabe decidir partidos por sí solo. Cualquer equipo es mejor con Messi que sin Messi".

Nagelsmann también se refirió durante la entrevista a Marc Roca, que firmó en octubre de 2020 por los alemanes y esta campaña le tiene a sus órdenes: "Necesita tiempo para recuperar su ritmo, tiene una gran zurda y mucha tranquilidad. Es un medio centro estratégico, que sabe retener el balón y tiene buena idea con el juego de posesión". En lo que a su carácter se refiere, asegura que "es un chico abierto, simpático, con ganas de trabajar. Cogerá el ritmo pronto porque le gusta trabajar al límite".

En tono más jocoso, el técnico del Bayern bromeó con una apuesta si gana la Champions: "¿Si me raparía? Cuando llueve apenas se me ve un pelo, así que ya saben que aspecto tendría. Me lo pensaré, total nadie me verá porque al final de la temporada me iré de vacaciones...". Por último, reconoció que el castellano no lo domina: "Solo sé decir 'hola, qué tal...'".