Seis 'kilos' por ganar el triplete

El contrato de Griezmann contempla diferentes bonus por la conquista de títulos colectivos

El único trofeo que no supone mayores ingresos para el francés es la Copa del Rey

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

Los contratos entre el Barça y sus jugadores incluyen cláusulas con las que determinan las cantidades a percibir en el caso de que el equipo acabe la temporada ganando títulos. La Copa no aporta ningún bonus por sí sola, pero sí lo hace sumada a otros trofeos. Es superando rondas en la Champions donde el salario de un jugador crece de forma exponencial.

En ese sentido, Antoine ingresaba medio millón de euros más si el Barça supera la fase de grupos. Además, llegar a cuartos significaba sumar un millón, mientras que las semifinales estaban pactadas en millón y medio y jugar la final, dos millones. Eso sí, existe una cláusula que impide que estos bonus sean acumulativos, por lo que la cantidad máxima por disputar la final de la Champions es de dos millones. Así, Griezmann ingresó un millón en su primera temporada tras jugar los cuartos de final ante el Bayern en Lisboa, mientras que la pasada temporada se quedó en 500.000 euros tras ser eliminados por el PSG en octavos.

Los premios colectivos del contrato de Griezmann

Los premios colectivos del contrato de Griezmann / sport

Por otro lado, están las primas por títulos. Ganar la Champions le aseguraba a Antoine dos millones de euros más a sumar a los dos que ya se habría embolsado por alcanzar la final. Si solo alzaba LaLiga, el bonus es de 1,5 millones. Son cantidades que se ven aumentadas combinando los diferentes títulos. El doblete de Liga y Copa le habría aportado 2.250.000 euros. El contrato también contempla el doblete Champions y Copa, cifrado en 2,5 millones. Champions y Liga suponía 3.750.000 euros. El premio gordo es, obviamente, el triplete, por el que Griezmann habría ganado cuatro millones de euros, a los que habría que sumar los dos pactados por jugar la final del máximo trofeo de clubs a nivel continental. Eso sí, para que estas cláusulas fueran efectivas, el jugador debía haber disputado un mínimo de diez partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.