AS: Multazo del Barça a Dembélé

El Barcelona sanciona a Dembélé

 El club ha decidido sancionar económicamente al francés por llegar tarde a los entrenamientos con reiteración / Perform

SPORT.es

Ousmane Dembélé pagará muy caro, y de manera literal, su última indisciplina. Según asegura el diario 'AS', el FC Barcelona ha decidido multar al internacional francés con una sanción económica de más de 100.000 euros por saltarse las normas y llegar tarde al entrenamiento del pasado domingo posterior al derbi Espanyol-Barça (0-4) en el que Ousmane fue uno de los jugadores destacados.

Dembélé llegó dos horas tarde al entrenamiento programado por Ernesto Valverde para las 11:00 horas y tuvo que ejercitarse en solitario cuando el resto de la plantilla ya había complido con su labor.

Según asegura 'As' citando "fuentes solventes", la multa que impondrá el Barça a Dembélé superará los 100.000 euros, "incluso podría duplicarse o triplicarse", aunque añaden que la cifra exacta no se hará pública.

Valverde decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido de esta noche contra el Tottenham a pesar de que el domingo "estaba enfadadísimo, muy, muy enfadado", indican en la información de 'As'.

Sin embargo, y tal como dio a entender el propio 'Txingurri', en el Barça desean aprovechar su buen momento de juego y consideran que un castigo disciplinario de orden deportivo sería desaprovechar su fútbol y perjudicaría al equipo.

Así, en vez de la bronca pública se ha optado por las "bromas, puyas y comentarios de sus compañeros", incluidos los pesos pesados o Lenglet, que atendió a la prensa, aunque haciéndole ver su error. Eso sí, Valverde no estaría para bromas después de que algunos, en especial 'El Mosquito' se hayan aprovechado de su relativa flexibilidad. La prueba, el multazo que deberá abonar Dembélé.

SPORT.es se puso en contacto con el FC Barcelona que "ni confirma ni desmiente" esta información.