Valverde: "Hay que intentar ayudar a Dembélé"

Valverde: "Los problemas con Dembélé los resolveremos de forma interna"

Valvberde explica que el club intenta reconducir a Dembélé y que resolverán los problemas de forma interna / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que intentará resolver “de manera interna” el ‘caso Dembélé’, después de que el francés volviese a llegar tarde al entrenamiento del domingo, tras la victoria en el derbi (0-4). 

Es verdad que ha ocurrido una circunstancia pero intentaremos resolverla de manera interna”, concedió el entrenador, “es verdad que no es una situación nueva pero debemos afrontarla de la mejor manera posible, intentando ayudar al jugador”. 

Valverde recordó que el francés es un jugador “que nos da mucho en el campo”, aunque no supo responder cuáles son los motivos de tantas faltas de disciplina del futbolista.

“No sé qué responder”, dijo, “son circunstancias que se suceden y cuestiones que si ocurren una vez le quitas importancia o lo despejas, pero nosotros intentamos ayudar a los jugadores porque esperamos que ellos nos ayuden a nosotros, a ver si somos capaces de acertar”. 

El entrenador se agarró a la idea de que se trata de “una cuestión interna” y que deberá resolverla como tal, aunque finalmente también bromeó sobre el retraso de su jugador. “Después de ganar 0-4 el derbi esperaba un domingo tranquilo, con sol,  esperaba un domingo llevadero”. 

la motivación del jugador

El entrenador del Barça reiteró que quiere “ayudar” al jugador, “sacar lo mejor de él porque tiene toda la carrera por delante y nos puede dar mucho si está motivado”, incluso aseguró que en su carrera como jugador, a él también le había ocurrido lo mismo. "He visto muchas cosas y a mí también me pasó", explicó.