Multa al Atlético por el paraguas y expediente por los cánticos contra Griezmann

Cánticos contra Griezmann en el Metropolitano antes del comienzo del partido

Cánticos contra Griezmann en el Metropolitano antes del comienzo del partido / @rojillo72

Ramón Fuentes

El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las resoluciones de la jornada decimoquinta jornada liguera. Entre ellas está lo acontecido en el Estadio Metropolitano en el choque del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona.

De momento el órgano disciplinario solo ha resuelto lo relativo al lanzamiento de objetos en el final del partido. Conviene recordar que Antonio Mateu Lahoz hizo constar en su acta que “fueron lanzados objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo acusado por megafonía, consiguiendo el objetivo deseado”.

Pues bien el órgano disciplinario ha decidido sancionar al equipo rojiblanco con una multa de carácter leve. Es decir considera este lanzamiento de objetos como leve, más cuando no impactó en ningún futbolista y que el Atlético de Madrid aplicó el protocolo perfectamente. De ahí que le apliquen el artículo 110 que dice lo siguiente: “cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de 300 euros”.

Multa testimonial donde no está incluido los gritos contra el Antoine Griezmann deseando su muerte y que la liga denunció en el día de ayer, como también el Delegado Informador arbitral de la RFEF presente en el estadio rojiblanco. Al haber una denuncia por medio esto implica la apertura de un expediente que puede dar pie que el propio Comité de Competicion quiera ampliar información llegando incluso a solicitar alegaciones al propio equipo rojiblanco. Veremos qué dispone en las próximas semanas porque, como contamos en SPORT, esto puede suponer una sanción grave con una fuerte multa económica además del cierre parcial o apercibimiento de cierre del estadio desde donde se produjeron estos gritos contra el equipo azulgrana.