Rodrigo y Coquelin se apuntan al derbi

Celades cruza los dedos para no sufrir más lesiones

Celades cruza los dedos para no sufrir más lesiones / EFE

Jonathan Moreno

No hay nada peor para un futbolista que caer lesionado y no poder ayudar a tus compañeros desde el terreno de juego. El sentimiento de frustración es indescriptible al ver cómo tu propio cuerpo te lastra funcionalmente y te impide ejercer tu trabajo.

Al acompañamiento médico se le debe añadir muy frecuentemente soporte psicológico para ayudar en esos duros momentos, cuando la lesión reviste gravedad o se produce de forma reiterada.

Para un entrenador es también una situación anómala. Albert Celades lo conoce de primera mano. El técnico andorrano ha tenido que lidiar con  muchos malos momentos en lo que va de temporada. Instantes que hubiera preferido ahorrarse, pero ahora empieza a ver la primavera en el horizonte. 

Denis Cheryshev y Mouctar Diakhaby, dos jugadores primordiales para el entrenador valencianista, se volvieron a vestir hoy de corto. Ambos han estado prácticamente un mes parados por diferentes molestias. Ahora toca tonificar el físico y empezar a tomar el pulso competitivo para regresar cuanto antes al once titular. La visita del Real Madrid a Mestalla está marcada en el calendario del ruso y el francés.

Sólo un susto

Antes de que el cuadro merengue visite la ciudad del Turia, el Valencia realizará el desplazamiento más corto de toda la competición a sus vecinos del Levante. Una salida pequeña en distancia pero grande en emoción. Un derbi siempre es un derbi. Las más ligeras molestias se vuelven aún más nimias en un partido de la máxima. Rodrigo Moreno y Francis Coquelin acabaron renqueantes la batalla contra el Villarreal. Sin embargo, ninguno de los dos quiere perderse el encuentro contra los ‘granotas’. Hoy se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros. Celades sonríe.