La MSP hace olvidar a la MSN

Albert Gracia

La fatídica marcha de Neymar deshizo uno de los tridentes más temidos de la historia, el de la MSN. Valverde perdía a una de las piezas clave del proyecto de Luis Enrique y al presumible heredero de Messi en el trono del fútbol mundial. El 'Txingurri' tenía que hacer olvidar la marcha del brasileño y así lo ha hecho.

Con una clara tendencia hacia el 4-4-2, el Barça no ha acusado en exceso el vacío de Neymar y ha encontrado en Paulinho el tercer hombre gol del equipo. Las cifras de la MSN a estas alturas de la temporada pasada eran muy meritorias. Messi y Suárez llevaban ya 15 goles cada uno y Neymar había anotado 5.

30 goles en 19 partidos no estaba nada mal. No obstante, lo cierto es que los 5 goles de Neymar se han reconvertido en los 8 que lleva ya marcados Paulinho, un futbolista que no es delantero y que se ha destapado como un auténtico puñal llegando desde segunda línea.

Suárez y Messi mantienen el ritmo goleador

Suárez y Messi se vuelven a repartir los 30 goles de la temporada pasada, 17 para Messi y 13 para Suárez. Así, la MSN anotó 35 goles la temporada pasada en la primera vuelta, mientras que la MSP ha marcado 38 en las mismas jornadas. Dos delanteros en un gran estado de forma y un centrocampista han anotado más goles que la olvidada MSN de Suárez, Messi y Neymar. 

La MSN disputó 10 encuentros juntos la temporada pasada de los 19 posibles. Las bajas de Neymar y Messi a lo largo del inicio de la temporada hicieron que el tridente azulgrana pudiera disputar minutos juntos en poco más de la mitad de los encuentros de la primera vuelta.

La MSP, muchos partidos juntos

En esta temporada, Messi, Suárez y Paulinho tan solo han dejado de jugar juntos el primer encuentro de Liga, en el que Suárez todavía arrastraba molestias en su rodilla. No obstante, de estos 18 encuentros en los que han coincidido, cabe destacar las suplencias iniciales de Paulinho, que ha comportado que en algunos encuentros tan solo jugasen juntos los instantes finales de los partidos.

Si bien tanto Suárez como Messi han mantenido el nivel goleador, Paulinho ha incrementado los registros anotadores de Neymar. El centrocampista brasileño anota cada 123 minutos mientras que su compatriota lo hacía cada 269 durante la temporada pasada. La MSN ya es historia y ciertamente la baja de Neymar no está pesando en la faceta goleadora del equipo.