La MSN se despide con unas estadísticas espectaculares

El tridente ha conseguido números excepcionales

El tridente ha conseguido números excepcionales / MARC CREUS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Un año después de aterrizar en Barcelona, Neymar se convirtió en miembro de un exclusivo club de delanteros que firmaban con el sobrenombre de MSN. Con la llegada del uruguayo Luis Suárez y del técnico Luis Enrique Martínez, nació el tridente blaugrana que tan buenos resultados le ha dado al Barça estas tres últimas temporadas.

Messi, Neymar y Luis Suárez fueron decisivos en la conquista del segundo triplete de la historia del club blaugrana y en la consecución de otros seis títulos más durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou.

cifras alucinantes

Entre los tres delanteros firmaron nada más y nada menos que 363 goles en competiciones oficiales. La cifra asusta. Las estadísticas de la MSN han sido espectaculares estas tres últimas campañas y sólo ha quedado empañada por la escasez de títulos con la que han cerrado su etapa en el Camp Nou. Neymar, Messi y Luis Suárez sólo pudieron sumar una Copa y una Supercopa de España a su palmarés esta última campaña. Muy poco botín para los 110 goles que firmaron entre los tres a lo largo de su último año.

El tridente cerró su primera campaña en el Barça con un balance de 122 goles y lograron mejorar sus estadísticas hasta los 131 en su segundo año juntos. Fue el clímax de la MSN. Las cifras han caído esta última temporada, pero la explicación hay que buscarla en los 20 goles que únicamente fue capaz de marcar Neymar.

de goleador a asistente

El brasileño perdió algo de puntería en su último año, porque Messi y Suárez se mantuvieron cerca de sus registros habituales. El argentino marcó 54, mientras que el uruguayo se quedó en 36.

Pero la MSN ha quedado definitivamente liquidada por voluntad del delantero brasileño.