Sergi Roberto firmará su renovación este martes

El acuerdo por una temporada más una segunda opcional ya estaba cerrado desde hace semanas

De cumplir estas dos campañas, el de Reus sumaría 15 en el primer equipo del Barça, club al que llegó en 2006 siendo cadete

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

Sport.es

El FC Barcelona se despidió de la Europa League tras caer en Old Trafford ante el Manchester United (2-1). La decepción europea, sin embargo, no puede frenar el día a día del club. Una de los temas que estaban pendientes era corroborar la renovación de Sergi Roberto, pactada ya desde hace semanas. Y el acto protocolario de la firma se producirá este martes. El canterano ampliará su contrato por una temporada con opción a una segunda en función de ciertas variables de rendimiento.

La firma estaba pendiente de la agenda del presidente. Y este martes se ha encontrado un hueco para sellar el acuerdo. Sergi Roberto ha mostrado su compromiso con el club adecuando su sueldo a las necesidades de la entidad blaugrana para ajustar la masa salarial de la plantilla para que el Barça pueda fichar e inscribir a los nuevos fichajes.

Sergi Roberto empieza a tener un papel protagonista después de un inicio de campaña complicado, en el que ha ido cogiendo su mejor estado de forma después de la lesión que le lastró la pasada temporada. La lesión de Pedri le abrió la puerta de la titularidad el domingo ante el Cádiz. Y este miércoles también ha sido de la partida ante el Manchester United por la ausecia también del sancionado Gavi.

De cumplir este nuevo contrato, Sergi Roberto completaría 15 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, club al que llegó en 2006 siendo cadete, procedente del Nàstic.