CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 17: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Jose Mourinho será el inesperado anfitrión del Barça en Manchester

El entrenador del Manchester United será el inesperado anfitrión del Barça en su desplazamiento para jugar contra el Manchester City

El hotel The Lowry de Manchester en el que se aloja Mourinho y se alojará el Barça

El hotel The Lowry de Manchester en el que se aloja Mourinho y se alojará el Barça / sport

Sport.es

El Manchester City - FC Barcelona de la Champions 2016 / 17 del próximo 1 de noviembre está repleto de matices y detalles morbosos. Pep Guardiola en el banquillo del City, Claudio Bravo en la portería, Txiki Begiristain y Ferran Soriano en los despachos... y Jose Mourinho en el hotel de concentración.

Por si fuera poco el 4-0 que el Barça endosó a los 'cityzen' en el Camp Nou, se une un 'picante' más a la salsa del encuentro de Champions en el Etihad Stadium, solo relativamente externo.  

La casualidad ha deparado que el FC Barcelona haya escogido como cuartel general durante su estancia en Manchester el hotel The Lowry. Nada extraño pues se trata de un establecimiento "lujoso, confortable y céntrico", tal y como reza su página web, y "situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos del Distrito y a 10 minutos del aeropuerto internacional de Manchester".

"Vanguardista", "lujoso", "elegante"... Todo perfecto con un detalle adicional: se trata del hotel en el que reside Jose Mourinho cuando está en la ciudad.

Al parecer se trata de un establecimiento hotelero que suelen usar personalidades relacionadas con el Manchester United, el 'otro equipo' de la ciudad. Louis van Gaal, sir Álex Ferguson o Paul Pogba también han pasado o están allí.

Mourinho se había lamentado de la falta de intimidad que tiene cuando se aloja en The Lowry. De hecho, el técnico portugués se escapa siempre que puede a Londres, en donde se encuentra instalada su familia, porque su vida en la ciudad del norte de Inglaterra "es un desastre".