Los motivos por los que no se puede quejar Simeone

Simeone dejó entrever su malestar con los árbitros

Simeone dejó entrever su malestar con los árbitros / EFE

sport.es

"Felicitamos al Barcelona por manejar todo muy bien". La frase de Simeone dejó entrever el malestar del técnico con Gil Manzano. Fue un mensaje con segundas, nada inocente, en el que luego se explayó. "Ahora entiendo porque en Europa tenemos más posibilidades de conseguir cosas que en Liga y Copa".  

Las quejas del argentino iban claramente en una dirección. El gol (mal) anulado a Griezmann que hubiera supuesto el empate. Carrasco asistió al francés, que se quedó solo ante Cillessen, y convirtió el tanto. Gil Manzano hizo caso del linier y anuló el tanto por supuesto fuera de juego.

La jugada tensó a Simeone el resto del encuentro y de ahí el mensaje con dedicatoria del técnico tras el partido en rueda de prensa. Fue una jugada que perjudicó al Atlético y comprometió la eliminatoria del mismo modo que ocurrió en el Calderón en la ida. Aunque en esa acasión en el sentido contrario, porque el tanto de Griezmann, el del 1-2, estuvo precedido de una clara falta de Koke sobre Luis Suárez. 

La lista de agravios del Barça ante el Atlético

El Barça acumula motivos para lamentar la actuación arbitral en los duelos ante el Atlético de los últimos mtiempos. Todos con Simeone en el banquillo.

Uno de los más recordados es el gol anulado a Messi en el Camp Nou ante el Atlético en un partido que decidió una Liga. Era el año 2014 y al Barça solo le valían los tres puntos. Alexis adelantó al Barça y empató Godín.

En el minuto 18 de la segunda mitad Mateu Lahoz anuló un tanto legal a Messi que hubiera significado el 2-1 al entender que estaba en posición ilegal.

También lamentan los aficionados del Barça una acción muy polémica en la última eliminatoria de Champions disputada ante el Atlético. Ocurrió en el encuentro de vuelta jugado en el Calderón, cuando un centro de Iniesta golpeó en la mano de Gabi dentro del área pero el colegiado señaló libre directo.