Abde, convocado para la Copa África

El extremo ha entrado en la convocatoria con Marruecos para disputar la competición del 9 de enero al 6 de febrero

El ex del Hércules está incluido junto a Munir El-Haddadi, Aboukhlal, Boufal, Mmaee, En-Nesiry y El Kaabi

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños!

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ez Abde, ha entrado en la lista de convocados para disputar la Copa África con la selección de Marruecos. Tras subir desde el filial y consolidarse como un jugador útil para Xavi Hernández, el jugador estará concentrado durante todo el mes de enero en función del rendimiento.

El marroquí, que ha llegado este mismo año a Barcelona procedente del Hércules, es un activo de rotación importante en el primer equipo ante las múltiples bajas en ataque: ha participado en un total de siete encuentros en LaLiga y ha firmado un gol en la 2021/22.

El ex del Hércules podría ausentarse desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022, siempre en base al rendimiento de su selección en la competición. El azulgrana completa un parcela ofensiva en la que también destacan los jugadores Munir, Aboukhlal, Boufal, Mmaee, En-Nesiry y El Kaabi.

Xavi pierde a un efectivo ofensivo

Con la lesión de Ansu Fati y la de Memphis Depay, el equipo tan solo cuenta con dos efectivos del primer equipo: Luuk De Jong y Ousmane Dembélé

Jugadores del filial como Ferran Jutglà, Ez Abde o Ilias Akhomach están teniendo muchos minutos esta temporada, fruto de las necesidades del primer equipo. Al egarense no le tiembla el pulso y apuesta por dichos futbolistas pese a su juventud.

TEMAS