Los motivos por los que el Barça dijo 'no' a Jovic

sport.es

Luka Jovic ha fichado por el Real Madrid cuando estuvo durante muchas semanas en la órbita del Barça. De hecho, si no vestirá de azulgrana en vez de blanco es porque el Barça le descartó, pues fue el club catalán uno de los primeros en interesarse por el delantero serbio. La principal razón esgrimida es deportiva, aunque también hay un argumento económico.

Lo cierto es que Luka Jovic fue seguido en multitud de ocasiones por los 'scouters' azulgranas hasta que desde la dirección deportiva se decidió que no reunía el perfil que más se necesitaba. Su precio, considerado alto, tampoco ayudó. Estos son los dos principales motivos del 'no' azulgrana a Jovic.

El Barça busca a un delantero con mayor movilidad

El club azulgrana no reniega de la calidad y proyección de Jovic, todo lo contrario. Fue el mayor interesado en el delantero serbio del Eintracht de Frankfurt, al que también siguió el París Saint-Germain y después se sumó el Real Madrid. Se elaboraron informes muy precisos y se llegó  ala conclusión que arriba, buscaban otra cosa.

Y es que se considera a Jovic un '9' más bien puro, un rematador más del estilo de Luis Suárez, cuando lo que se está buscando para esta temporada es un punta que pueda caer por bandas y dejar espacios al delantero centro. No se necesita tanto un 'boya' como alguien con mayor profundidad.

Al Real Madrid sí que le hace falta un delantero que fije más su posición, pues actualmente no lo tiene ya que Benzema es muy móvil y se busca sus propias ocasiones. El Barça lo descartó y los blancos fueron decididamente a por el serbio. Este fue el criterio estrictamente técnico y deportivo del 'no' azulgrana a Jovic.

Considerado caro para alguien que no iba a tener la titularidad garantizada

El motivo económico fue el que tuvo un mayor peso, si bien también hubo un criterio económico. El Madrid ha pagado 60 millones de euros fijos más cinco en variables, la misma cantidad que le pidió el Eintracht a los emisarios azulgranas.

Aunque sea una cifra asumible, y de hecho es la que se está barajando con otros candidatos como Rodrigo, el Barça lo consideró caro para un delantero que, por las razones esgrimidas antes, no iba a tener la titularidad ni mucho menos asegurada al no encontrarle un encaje ideal.

Se decidió, por lo tanto, descartarlo y buscar otro objetivo, siempre admitiendo su gran proyección y futuro por su juventud, y después de haberlo visto mucho.