El motivo por el que Mateu Alemany ha pedido salir del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la marcha de Mateu Alemany del club al final de la temporada

Una oferta económicamente irrechazable del Aston Villa ha sido el detonante

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona estas dos últimas temporadas, Mateu Alemany, dejará de ser el director de fútbol del club.

Así lo ha comunicado el club con un comunicado en el que detalla que "Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano. Por lo tanto, pese a quedar desvinculado a partir del día 1 de julio, Mateu se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado".

Según ha podido saber SPORT, Alemany ha recibido una oferta irrechazable económicamente del Aston Villa, por lo que todo apunta a que será su nuevo destino a partir de la próxima temporada.

Su vinculación con el conjunto inglés ya salió a la luz el pasado mes de febrero, cuando se desveló una primera oferta que Mateu rechazó pese a que ya se hablaba de un sueldo que doblaba el actual en el Barça.