El motivo que aleja el fichaje de Koundé por el Barça

El central francés quiere venir al Barça, pero pide una ficha multimillonaria difícil de pagar

Koundé tiene un ofertón del Chelsea y no desea rebajar los parámetros económicos

Xavi: "Amo este club y no pararé de trabajar"

Xavi ha asegurado que "siente" al Barça y que seguirá trabajando para mejorarlo y reforzarlo / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que Jules Koundé es el central que más gusta a Xavi Hernández para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El entrenador del Barça considera su fichaje como estratégico y está presionando todo lo posible para que el club lo lleve a cabo, incluso participando de forma directa en las conversaciones con el jugador.

En el Barça no hay dudas deportivas de que es la mejor opción, pero directiva y área deportiva ven muy, muy complicada la operación por el traspaso, pero sobre todo por la ficha que desearía percibir el futbolista y que podría distorsionar toda la estrategia salarial que está activando el Barça para ser un club sostenible. Si no rebaja pretensiones, será muy complicado que Koundé acabe vistiendo de blaugrana.

El Barça es consciente de que el traspaso sí puede ser factible aunque deberá llegar a los 60 millones de euros. El Sevilla no admite rebajas con la inclusión de ningún jugador a pesar de los rumores sobre varios jugadores como Dest o Lenglet. El primero no acaba de cuadrar a los técnicos andaluces y Lenglet es absolutamente imposible por la ficha que percibe y porque el jugador no quiere regresar a Sevilla al considerar que sería dar un paso atrás. Hay muy pocos futbolistas que económicamente le pudieran encajar al Sevilla y, curiosamente, uno de ellos es Braithwaite pero no se ha avanzado en nada en este sentido. En el Barça asumen que es una inversión muy alta, pero si solventan el tema financiero, lo ven factible.

El principal problema se centra en el Chelsea, el jugador y su entorno. Koundé ha recibido una astronómica propuesta salarial del club londinense. Y el Barça ahí no puede ni quiere llegar ya que Koundé se convertiría, junto a Lewandowski, en el jugador mejor pagado de la plantilla (caso a parte de los capitanes). Pagar esa cifra a un futbolista que va a cumplir 24 años podría crear un auténtico follón dentro de una plantilla en la que muchos jugadores internacionales y de caché se han ajustado el cinturón para fichar o renovar. Rompería la escala salarial y en el club no están dispuestos a ello por mucho que el jugador encaje.

El principal reto del Barça y de Xavi es convencer a Koundé que debe llegar al Barça casi por la mitad de lo que podría pagarle el Chelsea y lo ven realmente complicado. El lío no va a ser llegar a un acuerdo con el Sevilla porque se está hablando desde hace mucho tiempo y hay vías abiertas para un entendimiento. El verdadero lío es la ficha de Koundé, por lo que el francés debería dar un paso al frente si quiere venir al Barça tal y como ha manifestado a los dirigentes del club blaugrana.