El morboso saludo de Ronaldinho... ¡con Figo!

Barça y Madrid legends se miden este martes en Tel Aviv (19.00 horas/Barça TV)

Ronaldinho, Deco y Amor, por el Barça, y Figo, Casillas y Roberto Carlos, por el Madrid, presentaron el clásico

El reencuentro de las leyendas: Ronaldinho, Decos, Casillas, Roberto Carlos...

Varias leyendas del FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Clásico / FCB

Sport.es

El Barça Legends juega este martes (19.00 horas/Barça TV) un clásico con el Real Madrid en Tel Aviv como broche a la inaguración que Joan Laporta hizo el domingo del 'Barça The Exhibition' en la ciudad Israelí.

Algunas de las leyendas blaugrana, como Javier Saviola, Jon Andoni Goikoetxea, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta y Jesús Mariano Angoy, participaron en el acto de inauguración de esta experiencia interactiva itinerante. Y ayer se ejercitaron bajo las órdenes de Chapi Ferrer, técnico del Barça Legends, en el Hamoshara Stadium de Petha Tikva, donde fueron vitoreados por un centenar de aficionados de la Penya Àrab y por un colectivo de niños autistas, con los que se hicieron fotos y firmaron autógrafos.

El equipo blaugrana la completan Juan Carlos Rodríguez, Jofre Mateu, Samuel Okunowo, Frederic Dehú, Dani Tortolero, Xavi Guzmán, Miquel Soler, Ronald de Boer, Juan Pablo Sorín, Óscar Arpón, Rivaldo, Ronaldinho y Deco. El Real Madrid estará liderado por Iker Casillas, Luis Figo y Roberto Carlos, con otros hiróricos como Paco Buyo, Chendo, Fernando Hierro, Julio César, David Beckham, Clarence Seedorff, , Raúl González, Fernando Morientes o Emilio Butragueño.

Ronaldinho, Deco y Guillermo Amor, por parte del Barça, y Luis Figo, Iker Casillas y Roberto Carlos, por parte del Real Madrid, fueron los encargados de presentar este encuentro ante los medios de comunicación. Un acto que vivió un momento como mínimo morboso entre Ronaldinho, uno de los grandes ídolos de la afición del Barça, y... ¡Luis Figo! el futbolista sin duda más odiado por la hinchada culé.

El portugués fue el primero en levantarse a recibir a Ronaldinho. Ambos se dieron la mano, se abrazaron y departieron durante unos segundos. Ronaldinho se mostró muy feliz de reencontrarse con su amigo Deco, con el que compartió vestuario en el Camp Nou durante cuatro temporadas, y con su no menos amigo y compatriota Roberto Carlos, con el que conquistó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Ronaldinho fue uno de los grandes protagonistas del último clásico legends, disputado en 2017, al repartir las tres asistencias de la victoria blaugrana (3-2). Ludovic Giuly, con un doblete, y Simao Sabrosa se aprovecharon de la lucidez del brasileño. Fernando Sanz y Javi Guerrero anotaron los tantos madridistas.