Montjuïc busca su repóker de noches europeas

El Barça ha sumado un pleno de victorias como local esta temporada en la Champions: Amberes (5-0), Shakhtar (2-1), Oporto (2-1) y Nápoles (3-1)

Barcelona - PSG, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Champions League

Los jugadores del Barça saltan al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para enfrentarse al Amberes

Los jugadores del Barça saltan al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para enfrentarse al Amberes / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça recibe esta noche (21:00 horas) al Paris Saint-Germain, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un billete hacia las semifinales de la máxima competición europea de clubes está en juego y los blaugranas parten con una renta favorable, después de vencer por 2-3 en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes.

Así pues, Montjuïc dictará sentencia sobre quien es uno de los mejores cuatro clubes del Viejo Continente: catalanes o franceses. Noche de gala la que vivirá la 'montaña mágica'. Será la quinta vez que el Estadi Olímpic Lluís Companys albergue un partido de la Champions League esta temporada, desde que el Barça se mudó del barrio de Les Corts mientras siguen las obras de remodelación del Spotify Camp Nou.

El Barça lleva un pleno de victorias en su 'nuevo' feudo en la competición de las estrellas: cuatro triunfos de cuatro posibles. El balance arrancó en septiembre, con el inicio de la fase de grupos de la competición. Los blaugranas quedaron emparejados en el grupo H con el Royal Amberes, Shakhtar Donetsk y Oporto.

Belgas, ucranianos y portugueses

Los de Xavi Hernández debutaron en la Champions League frente al combinado belga y obteniendo una contundente goleada: un ilusionante 5-0. Ya no solo por el resultado, también por el juego desplegado. Joao Félix marcó un doblete y Lewandowski, Bataille en propia puerta y Gavi completaron el marcador.

En octubre llegó el turno de recibir al Shaktar Donetsk y los culés se impusieron por 2-1, con tantos de Ferran Torres y Fermín López, quien firmó uno de sus mejores partidos con el primer equipo azulgrana. Sudakov marcó el único tanto por parte de los visitantes.

Por último, a finales de noviembre, el Barça recibió al rival más duro de la fase de grupos: el Oporto, en un partido esencial para obtener la primera plaza. Pepê adelantó a los lusos, pero los catalanes se repusieron inmediatamente del golpe con un gol de Cancelo y culminaron la remontada en el segundo tiempo con una diana de Joao Félix.

Italianos ¿y franceses?

Ya clasificados como primeros de grupo, el Barça fue emparejado en el sorteo de cuartos de final de la Champions League contra el Nápoles. En la ida, disputada en tierras italianas, los azulgranas regresaron a Barcelona con la eliminatoria abierta: 1-1, con goles de Lewandowski y Osimhen.

En la vuelta, los de Xavi se pusieron el mono de trabajo y trataron de dejar encarrilado el pase a cuartos de final en los primeros compases del partido. Fermín y Cancelo vieron puerta al en apenas 15 minutos. Rrahmani recortó distancias, pero Lewandowski dio tranquilidad con el 3-1 definitivo.

Esta noche, el Barça tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el equipo ha vuelto a la élite europea. Eliminar al PSG, uno de los combinados más completos y potentes del continente, supondría regresar a unas semifinales de Champions cinco temporadas después.

TEMAS