La 'monstruosidad' de Pedri: 11 prórrogas a los 20 años

El tinerfeño se ha convertido en el 'hombre de los tiempos extras' entre el Barça y, sobre todo, la selección española

Cada vez está más maduro y es uno de los irremplazables para Xavi Hernández

Pedri celebra con Ter Stegen el desenlace de la tanda

Pedri celebra con Ter Stegen el desenlace de la tanda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pedro González tiene una carga física encima cuando apenas cuenta con 20 años de edad más propia de los 27. Desde su irrupción con Koeman, el centrocampista tinerfeño ha sido una máquina de acumular minutos y minutos de juego. Sin transiciones ni historias. Pedri fue titular desde el primer momento y, por culpa de su buen hacer y de una plantilla corta, apenas tuvo descanso. Ni con Koeman, ni con Luis Enrique en la selección. Un no parar.

Fruto de toda esa locura, en el arranque de la temporada 2021/22 se lesionó por primera vez de relativa gravedad. Un parón que, sin lugar a dudas, le vino bien también tras empalmar Eurocopa y Juegos Olímpicos. Y a toda esa carga hay que añadirle un sinfín de prórrogas. Tantas como 11 después de la que jugó ayer ante el Betis en Supercopa de España.

14 Y HA PARTICIPADO EN 11

Parece inaudito (debe serlo) que un futbolista de 20 años haya disputado ya 11 prórrogas al máximo nivel como profesional. Ha visto 14 prórrogas, pero jugar en ellas, han sido un total de 11. Las últimas, la de Marruecos (con derrota en los penaltis) y la de ayer en Riyad.

TEMAS