Monchi: "Veo dificilísimo traer ahora a Rakitic al Sevilla"

Siguen las charlas entre Setién y Rakitic

Siguen las charlas entre Setién y Rakitic / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Sevilla, Monchi, siguió con su táctica de mostrarse distante en el caso Rakitic para poder sacar al futbolista con la carta de libertad. Monchi, en una extensa entrevista a 'Diario de Sevila', no negó que el club hispalense siempre tendrá las puertas abiertas al croata. 

"Iván es un jugador que, por lo que declara, le gustaría volver al Sevilla hoy, mañana o dentro de dos años. ¿Que a mi personalmente me gustaría que regresase? No escondo que es mi amigo, pero a día de hoy lo veo muy difícil por no decir imposible", admitió el director deportivo a sabiendas de que le han salido más 'novias' por Europa.

Monchi argumenta que todo es un tema económico complicado de cuadrar. "Cosas más difíciles se han visto en el fútbol, pero a corto plazo no lo veo. Es tan complicado económicamente, que no lo veo. ¿Que esto se sigue alimentando? Hay que dar noticias. Nosotros siempre llevamos nuestra planificación en secreto".

El Sevilla solo pued afrontar la llegada de Rakitic si el croata sale con la carta de libertad o se paga una compensación simbólica al Barça. El club hispalense podría compensar así la ficha del futbolista, que se la reduciría con un contrato más largo ya que en el club blaugrana solo le queda un año. El Barça desea que Rakitic salga y el croata ir al Sevilla. Quizás al final no será tan difícil.