Las reacciones al triunfo del Barça en América

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del Barça

Messi volvió a ser decisivo en la victoria del Barça / sport

Juan Arango

Juan Arango

El 'tutti frutti' de adjetivos fue limitado para un Barça que los medios en América vieron como los más usados: “práctico”, éficaz”También la gran mayoría destacaron a<strong> Leo Messi </strong>en la victoria ante Napoles. Estas son algunas de las reacciones de los diarios de América después de la victoria azulgrana en la Champions

Globo: Messi hace golazo, Barcelona vence a Napoli y va a cuartos de Champions

En Brasil, elogiaron a los chispazos de Messi y el gol que anotó 

“El Barcelona está garantizado a la fiesta de Champions en Lisboa. Fue una noche de mucha eficiencia, pero con la falta habitual de brillo colectivo.”

En Argentina, destacaron al capitán de la Selección Argentina 

Diario Olé : Messi fue el rey y metió al Barcelona en cuartos

Ovación Digital: Luis Suárez anoto un gol y Barcelona se metió en los cuartos de final de la Champions

Para los medios uruguayos, ellos tomaron la perspectiva de Luis Suárez siendo una de las figuras. El charrúa anotó un gol contra el Napoli, pero lo que fue resaltado fue su “gran desgaste durante todo el partido”. Pero a nivel colectivo, el diario indicó: “El elenco italiano quiso más de lo que pudo en el complemento, Barcelona se encargó de defender más de lo que atacó y así se fueron los minutos.”

La Tercera: Barcelona vence al Napoli y chocará con el Bayern en cuartos

El diario chileno lamentó la ausencia de Arturo Vidal. También calificaron al VAR como “protagonista” en un partido en el este sistema tuvo unos momentos que llegaron a estar al borde de la incompetencia. Los chilenos vieron a un Barça con “las mismas dudas en defensa”. Afortunadamente para el equipo catalán llegó el gol de Lenglet para calmar las aguas después del remate de Mertens que se estrelló en el travesaño. 

CBS Sports: La magia de Messi para el Barcelona, Bayern Munich y Lewandowski arrollan

La cadena que debutó esta semana con la cobertura de la Champions en Estados Unidos y expresaron el placer de ver a Messi brillar. El canal estadounidense resaltó el gol del rosario “desde su asiento”. También hablaron del momento atemorizante cuando Koulibaly golpeó al argentino y terminó en el penal que acertó Luis Suárez. 

Mediotiempo.com: De la mano de Messi, Barcelona echó al Napoli y se cita con el Bayern

El gol de Messi fue una obra de arte y el Barça no pudo liquidar el partido mientras que los italianos le pusieron un poco de drama a la serie en momentos. En México, la expectativa era por el ingreso en el segundo tiempo de Hirving Lozano quien tuvo dos oportunidades frente al arco de Marc-Andre Ter Stegen.