El Mónaco aprieta para llevarse a Serginho Dest

El club monegasco estuvo en Barcelona hace unos días para hablar con el Barça

Están dispuestos a pagar traspaso, pero el futbolista desea seguir

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Serginho Dest estuvo cerca de salir en el mercado de enero, pero el futbolista prefirió seguir para luchar por un puesto y convencer a Xavi Hernández en lo que resta de temporada. El cuerpo técnico está satisfecho de la profesionalidad del ex del Ajax, pero en verano se tomará una decisión sobre su futuro. Dest es un jugador con mucho mercado y varios clubs han preguntado por él. El Mónaco estuvo esta semana en Barcelona para presentar sus credenciales al club blaugrana y están en disposición de pagar traspaso para hacerse con el estadounidense.

El Mónaco ya apretó por Dest el pasado verano y también en el mercado de enero aunque su oferta pasaba por una cesión con opción de compra. Ahora, ya tienen claro que dada la competencia que hay por el chico, el Barça solo contemplaría un traspaso que rondaría los 20 millones de euros y están estudiando la operación. En todo caso sería el futbolista el que decidiría su destino y, por ahora, solo está por la labor de continuar en el club, convencido de que acabará triunfando.

Dest tuvo también acercamientos de Atlético de Madrid y Bayern de Munich en el mercado de enero pero no hubo acuerdo entre las partes. El Mónaco se va a quedar sin el internacional francés Sidibe, que acaba contrato y parece que ha decidido continuar su carrera en la Premier League. Los monegascos buscan un lateral con proyección y consideran que Dest es la mejor opción que hay en el mercado.