Angeliño, opción del Barça para el lateral izquierdo

El lateral del Leipzig gusta y el Barça sabe que quiere jugar en España

Tiene un valor de 30 millones, pero el club blaugrana confía en poder sacarlo por menos

Angeliño se lució con un doblete en el primer partido de Champions. ¡Atención al control del primerta tanto! ESPECTACULAR

 El jugador español marcó los dos tantos del Leipzig  / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a fichar lateral zurdo para el próximo proyecto deportivo con total seguridad. El club blaugrana ya tiene una lista cerrada de candidatos, con Gayà como clara preferencia porque se considera una auténtica oportunidad de mercado si no renueva por el Valencia. La operación no es fácil y el club maneja alternativas. Grimaldo gusta, pero en el área deportiva llama mucho la atención el lateral zurdo del Leipzig Angeliño, por quien ya se negoció el verano pasado durante todo el embrollo por Ilaix Moriba. Su nombre está encima de la mesa y el Barça sabe cuáles son las condiciones para firmarle.

Angeliño lleva una carrera meteórica desde que firmó por el Manchester City y en Alemania se ha consolidado como un futbolista de primer nivel. El Leipzig le firmó por 18 millones de euros y el futbolista ya les ha hecho saber que su objetivo es regresar a España más pronto que tarde por temas familiares. El Barça, sin duda, es su gran opción pero el precio de su traspaso es un obstáculo si no acaba rebajándose con la inclusión de algún futbolista.

El Leipzig pide cerca de 30 millones de euros por el futbolista, aunque es negociable y el Barça considera que es una opción absolutamente válida para reforzar el lateral izquierdo. Por sus características sobre el terreno de juego y por juventud. Angeliño está para ser titular y sería una dura competencia para Jordi Alba.

En el Barça, toda la planificación de fichajes pasa por lo que suceda finalmente con Haaland. La idea del club es invertir todo el dinero en el delantero y esperar atar oportunidades de mercado para reforzar sobre todo la defensa. En el caso de que el noruego no venga, el club sí que invertiría en un central de primer nivel y en un lateral top. Angeliño ya está en el radar y el futbolista sabe del interés. De hecho, ya ha hablado con el club blaugrana en el pasado.