Mingueza sube su valor y el Barça puede sacar rédito

Óscar Mingueza está exhibiendo un gran nivel en el lateral derecho del Celta, como se vio ante el FC Barcelona

La entidad blaugrana se quedaría con un 50 por ciento de efectuarse un traspaso a otro club

'Ojito' a las palabras de Óscar Mingueza en la previa del partido ante su ex equipo, el FC Barcelona

Óscar Mingueza habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Óscar Mingueza es uno de los jugadores que más está creciendo en este inicio de temporada. El canterano blaugrana se ha consolidado en el lateral derecho del Celta de Rafa Benítez y en Montjuïc jugó a un gran nivel hasta el punto que rozó el empate en el tiempo de descuento.

Ya sea jugando en línea de cuatro, como en los dos primeros partidos de Liga, como profundizando más por el carril con tres centrales, Mingueza se ha consolidado como un fijo para el cuadro vigués

Ha disputado los seis partidos de Liga como tiutlar y ha completado los 540 minutos. Además, ha marcado un gol que permitió sumar uno de los cuatro putnos del equipo ante la Real Sociedad en el último suspiro.

Mejoría con Benítez

Su vocación ofensiva, buena salida de juego y entendimiento táctico, que aprendió en el FC Barcelona, ha sido explotada por Rafa Benítez para convertirle en un futbolista aún más completo.

Mingueza, de 24 años, firmó por el Celta hasta el 2026 con la carta de libertad. Eso sí, el Barça se guardó la opción de obtener un 50 por ciento de los beneficios en caso de una futura venta.

Mingueza, en un entrenamiento con el Celta

Mingueza, en un entrenamiento con el Celta / @RCCelta

Su gran inicio de temporada ha provocado que hay centrado muchas miradas y puedan llegar ofertas. En caso de que el Celta se planteara un traspaso, el FC Barcelona obtendría la mitad de la cantidad acordada.

Koeman, clave

Mingueza estuvo 15 años en las categorías inferiores del FC Barcelona y debutó de la mano de Ronald Koeman, llegando a disputar 66 partidos con el prirme equipo, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias.

Koeman observa a Mingueza durante un partido

Koeman observa a Mingueza durante un partido / FCB

En verano del 2022, Xavi le comunicó que era mejor que siguiera su carrera en otro equipo y el futbolista no puso pegas a su marcha. Fichó por el Celta por cuatro temporadas y la apuesta le ha salido bien.

Mingueza ha sido internacional, jugó un partido con la absoluta, y también participó con la sub'21, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Luis de la Fuente. El seleccionador seguro que también está tomando buena nota de sus actuaciones.