FC BARCELONA

Milan y Bayern han contactado con Yerry Mina

Al Barça le salen competidores para hacerse con los servicios de Mina 

Yerry Mina, un jugador importante para Colombia

Yerry Mina, un jugador importante para Colombia / sport

Joaquim Piera (Sao Paulo)

El Barça no es el único equipo europeo que ha enviado scoutings a Brasil para monitorizar la progresión de Yerry Mina. Según ha podido saber SPORT, el Bayern de Munich y el Milan, después de observarlo in situ, ya han tanteado al entorno del futbolista para saber cuál es su situación contractual y la posibilidad de incorporarlo en los próximos meses. Es el Barça, sin embargo, quien tiene "un preacuerdo" con el central como afirmó su tío agente, Jair Mina, en una entrevista a Caracol Radio.

La potencia física del colombiano, con 1,93m de altura y una gran impulsión de salto, su rapidez, impropia de un futbolista de su altura, y su poder de intimidación defensiva - no rehúye al contacto físico- lo convierte en un central, con un perfil para adaptarse a las principales ligas europeas.

El futbolista, que acaba de cumplir 22 años, está en franca progresión. Estuvo con Colombia en la Copa América del Centenario, se perdió los Juegos de Río de Janeiro por una lesión muscular, pero ahora se ha ganado una plaza de titular con la absoluta.  A su capacidad de liderazgo natural de la zaga, hay que unirle  su efectividad ofensiva en el juego aéreo, lo que le ha servido al Palmeiras, y también a su selección, para desatascar varios encuentros.

Sin ser un prodigio de técnica, Mina sabe resolver la papeleta con el balón en los pies. El colombiano es muy consciente de que este es su principal punto a mejorar, principalmente pensando en el Barça. Ahora bien, para equipos de la Bundesliga, como el Bayern, o para el propio Milan, en fase de reconstrucción, está absolutamente listo para llegar y jugar.

El Milan ha apostado por la vía colombianas estas últimas temporada. En la actualidad, cuenta con el ex del Sevilla, Carlos Bacca, y con el central Cristian Zapata, y tiene cedido al Arsenal Tula, ruso, al zaguero Jherson Vergara.

El Bayern, por su parte, es uno de los grandes europeos que tradicionalmente más se ha fijado en las jóvenes promesas que surgen de Sudamérica, y es absolutamente lógico que esté pensando en Yerry.