Mika Mármol deslumbra y el Barça se frota las manos

El central formado en La Masia se salió el otro día en Valencia bajo el 'manto' de un técnico con ADN Barça total como García Pimienta

El FC Barcelona mantiene el 50% de sus derechos (la UD Las Palmas adquirió la otra mitad al Andorra y ha firmado un contrato hasta 2026)

Andorra - Villarreal B | El gol de Mika Mármol

Mika Mármol celebra su gol ante el Villarreal B en la última jornada de liga / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una de las revelaciones de este inicio liguero (si bien aún es pronto para sacar conclusiones) es Mika Mármol. El central formado en La Masia se está destapando como un perfil muy sólido en tareas defensivas y con una salida de balón tan limpia como eficiente.

Caracterizado por su gran sangre fría (hay un dato esclarecedor y es que con cinco regates un partido es el séptimo en el ranking global de la Liga EA Sports), Mármol se ha convertido en un experto dividiendo y superando líneas con una conducción exquisita.

PETICIÓN EXPRESA DE GARCÍA PIMIENTA

No solo eso, sino que el paso por el Andorra el curso pasado le ha hecho madurar y adquirir esa experiencia y el saber cuándo saltar y cuando temporizar. García Pimienta, que se enfrentó con él el curso pasado en Segunda, lo conoce bien de su paso por las categorías inferiores azulgranas y no dudó a la hora de insistir a la dirección deportiva de la UD porque apostaran por el egarense.

En toda esta ecuación, cabe destacar que el club 'pío pío' ha adquirido el 50% de los derechos económicos del futbolista que tenía el Andorra. La otra mitad de la propiedad la mantiene el FC Barcelona, que está encantado con que el futbolista evolucione bajo el manto de un entrenador con ADN Barça como García Pimienta.

EL BARÇA, ENCANTADA

Ya sea para contar con él para el futuro o de cara a unan futura venta, la entidad catalana ve con muy buenos ojos este nuevo paso en la carrera del joven defensa. Tiene solo 22 años y ahora el objetivo es afianzarse en Primera.

El exentrenador del filial azulgrana también tiene a sus órdenes en calidad de cedido por el Barça a Julián Araujo. El mexicano ya disputó entera la segunda mitad ante el Valencia y dejó muy buenas sensaciones.