Julián Araujo se gana el puesto

El lateral propiedad del FC Barcelona jugó toda la segunda parte ante el Valencia y dejó muy buenas sensaciones

Se le vio en un excelente estado de forma, subió la banda sin parar y mejoró las prestaciones defensivas de Lemos, que ha sido titular las dos primeras jornadas

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es pronto para sacar conclusiones, lógicamente, pero Julián Araujo cazó al vuelo la primer oportunidad que le dio García Pimienta. Tras no jugar ni un minuto el día del debut ante el Mallorca, el mexicano disfrutó de toda la segunda parte en Mestalla contra el Valencia el viernes.

La UD Las Palmas estaba sufriendo sobremanera por ese flanco derecho de la defensa. Álvaro Lemos tenía muchos problemas para sostener el vendaval ofensivo del Valencia con la dupla José Gayá-Diego López haciendo estragos.

En esas decidió el técnico catalán del cuadro 'pío pío' intentar dar un soplo de aire fresco con el ingreso del futbolista propiedad del FC Barcelona.

FÍSICAMENTE ESPECTACULAR Y ADAPTÁNDOSE

Y lo cierto es que lo consiguió. Julián, en su debut oficial en la Liga y con la UD, cuajó una gran segunda mitad. Demostró estar en un excelente estado de forma (normal, por otro lado, puesto que apenas se tomó vacaciones y venía de jugador dos competiciones en verano con México).

La mayoría de medios canarios destacaron el rendimiento de un Julián Araujo que llegó a línea de fondo e incluso se atrevió a probar fortuna de cara a puerta en alguna ocasión. Seguro en defensa.

De hecho, todo apunta a que después de su actuacíón García Pimienta podría darle la primera titularidad el próximo viernes ante la Real en el Estadio de Gran Canaria. En el Barça siguen atentos sus evoluciones y hay esperanzas depositadas en su progresión.