Míchel no renunciará a sus ideales

El Girona llega en un buen momento a pesar de ser derrotado -con polémica incluida- en Villarreal

Está en zona tranquila a 4 puntos de las plazas de descenso y ha ido de menos a más en lo que va de temporada, sobre todo en cuanto a resultados

Michel posa para la entrevista a SPORT

Michel posa para la entrevista a SPORT / Javi Ferrándiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Un Girona atractivo. Llega en buen momento, a pesar de ser derrotado -con polémica incluida- en Villarreal, donde ha vuelto a demostrar que compite muy bien ante los grandes de nuestra liga. Empató en el Bernabéu y ha perdido por la mínima en sus desplazamientos ante Atlético de Madrid, Betis o Villarreal y cayó en casa 3-5 ante la Real Sociedad, pero realizando un gran partido en el que iban ganando 3-2.

Está en zona tranquila a 4 puntos de las plazas de descenso, ha ido de menos a más en lo que va de temporada, sobre todo en cuanto a resultados y debe seguir mejorando en la faceta defensiva, pues ha cometido muchos errores que le han penalizado y como ejemplo de que conceden demasiadas opciones a sus rivales, es que han encajado en todos sus partidos oficiales disputados -18 partidos-, es que ha encajado gol en todos los partidos, lo que viene a decir que el equipo de Michel necesita marcar como mínimo dos goles para ganar un partido.

Michel, que está realizando un excelente trabajo y que es el alma del proyecto del Girona, no va a renunciar a sus ideales futbolísticos, es amante del buen juego, de tener el balón, de elaborar las acciones, con un juego alegre y atrevido, pero es consciente de que será muy difícil quitarle al balón a los azulgranas.

De la defensa de tres centrales a la de cuatro

Hasta la jornada 9ª Michel apostó por la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, y a partir de ese momento la defensa de 4 hombres se ha mantenido firme en el resto de los partidos. El cambio de dibujo táctico y también el cambio en la portería le ha otorgado mayor seguridad defensiva e incluso mejor juego. Michel podría presentarse frente al Barça con un 4-2-3-1, que defensa se convierte en 4-5-1 dejando una referencia arriba, que podría ser Taty Castellanos, para intentar tener superioridad numérica en el centro del campo o por lo menos no estar en inferioridad.

De ser así, Oriol Romeu como pivote principal y hombre clave del equipo, con Alex García a su lado, y la posibilidad de reforzarse con Yangel Herrera – buen llegador y con hombres en banda, Riquelme y Toni Villa serian mas ofensivos, mientras Yan Couto y Valery más defensivos. En la defensa de 4 no estará su jugador mas destacado hasta el momento -Santi Bueno sancionado-, por lo que Juanpe y Bernardo deberán ser los centrales -David López parece llegar muy justito-, mientras en los laterales son fijos Arnau y Miguel Gutiérrez, ambos con mucha profundidad.

Gazzaniga en portería ha dado más seguridad con muy buenas intervenciones. Y como no estará Stuani, que a pesar de ser titular en las dos últimas jornadas, es probable que Michel se lo guarde como solución saliendo del banquillo cuando el rival esté más desgastado. Por otro lado está Tsygankov que ha despertado una gran expectación y podría debutar en casa, zurdo con un gran disparo jugando a pierna cambiada, un perfil que no tiene todavía en sus filas el Girona.