Las alineaciones probables del Girona-Barça

El entrenador blaugrana tiene previsto introducir cambios en todas las líneas frente al Girona

Sancionado Lewandowski, también pueden caerse del once Pedri, Christensen y Alejandro Balde

Xavi: "Los vales de tranquilidad solo duran tres días"

Xavi: "Los vales de tranquilidad solo duran tres días" / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Xavi Hernández, técnico blaugrana, afronta la visita a Montilivi condicionado por el calendario, las sanciones de Ferran Torres y Robert Lewandowski y los problemas físicos de jugadores como Pedri, que sufrió una contusión en la rodilla en el último partido de Copa ante la Real Sociedad. Las circunstancias obligan al entrenador blaugrana a recurrir a las rotaciones ante el Girona pensando sobre todo en el compromiso aplazado ante el Betis del próximo miércoles.

Todo apunta a que Xavi introducirá cambios en todas las líneas, aunque hay varias dudas por despejar. Del once inicial ante la Real Sociedad se caerán probablemente Pedri, Christensen, Balde, además de Lewandowski, aunque también podrían descansar Dembélé, Busquets o Araujo. Todo dependerá de los planes que tenga Xavi de cara a los dos siguientes compromisos ante el Betis y el Sevilla.

En defensa parece clara la entrada de Sergi Roberto en el lateral derecho y de Jordi Alba en el izquierdo. Xavi podría apostar por el tándem Koundé-Marcos Alonso en el eje, aunque tampoco es descartable que sea Araujo el elegido como acompañante del francés.

TOCADO

En el centro del campo también habrá cambios. Pedri saldrá del once con toda probabilidad y una de las opciones que tiene Xavi es incluir a Kessie en su lugar. Si Busquets, que acumula dos partidos completos consecutivos, descansa, De Jong ejercerá de pivote y Gavi será el otro interior. En el caso de que el técnico blaugrana decida seguir apostando por los cuatro centrocampistas, el capitán será titular un día más.

Alba, Dembélé, Koundé, Marcos Alonso y Gavi apuntan a titulares

Alba, Dembélé, Koundé, Marcos Alonso y Gavi apuntan a titulares / VALENTÍ ENRICH

Con Lewandowski y Ferran Torres sanciones, Ansu Fati apunta a volver a ser el 9 titular, tal y como ya sucedió frente al Getafe. Dembélé y Raphinha son las dos opciones para completar la delantera si Xavi apuesta por cuatro centrocampistas, aunque tampoco se puede descartar que el francés y el brasileño acaben ocupando las dos bandas acompañando al hispano-bisauguineano.

Así pues, estas son las alineaciones probables del Girona FC-FC Barcelona:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Toni Villa, Iván Martín, Riquelme; y Castellanos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessie, Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé y Ansu Fati.