Montilivi, un campo que se le da bien al Barça

Los azulgrana han jugado cuatro veces contra el Girona con un balance de tres victorias y un empate

Y la igualada fue en el Camp Nou (2-2) en otro arbitraje polémico de Gil Manzano

Semedo marcó contra el Girona uno de sus pocos goles en el Barça

Semedo marcó contra el Girona uno de sus pocos goles en el Barça / SPORT

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça mañana visita Montilivi con el reto de sumar tres nuevos puntos que lo mantengan arriba del todo de la clasificación de la Liga. Es una jornada propicia para que el equipo de Xavi Hernández pueda ampliar las diferencias con el Real Madrid porque los de Ancelotti deberán enfrentarse a la Real Sociedad, que pese a caer eliminados en la Copa del Rey ante los azulgrana, quizá sean el equipo en mejor forma de toda la competición liguera.

El Barça, posiblemente, tampoco tendrá un partido fácil contra el Girona de Míchel, pero sus precedentes en Montilivi invitan al optimismo. En partido oficial de Liga los azulgrana han jugado dos partidos en casa de los gerundenses y se han llevado la victoria en los dos. El primero fue el 24 de septiembre de 2017 y el Barça se impuso por 0 a 3 con los de Aday y Gorka, en propia puerta, y otro de Luis Suárez. Y en la última visita, el 27 de enero de 2019, ganaron por 0 a 2 con goles de Semedo y Leo Messi.

En el Camp Nou, por contra, el Barça si que cedió un empate (2-2) en la primera visita del Girona. Ese partido estuvo marcado por una actuación arbitral muy polémica del colegiado Gil Manzano. Sus decisiones indignaron a Messi, que al final del partido se negó a darle la mano. El árbitro que ha expulsado a todas las estrellas del Barça en los últimos años (el último a Lewandowski en Pamplona) le sacó la roja directa a Lenglet pese a que le pitó falta a favor. El VAR le avisó de una posible agresión en el choque con Pere Pons. En la acción, el defensa francés se vio como golpeaba con el codo al centrocampista del Girona pero sin ninguna intencionalidad.

El otro partido de Liga que han jugado en el Camp Nou, el Barça goleó por 6 a 1.

Todos los precedentes entre los dos equipos

El balance es favorable a los azulgrana con once victorias, un empate y una derrota. En total, Girona y Barça se han visto las caras trece veces, tan sólo cuatro en partido oficial de Liga. El resto corresponden a partidos amistosos (2), a la Copa Cataluña (4), a la Supercopa catalana (1), a la Copa de la Generalidad (1) o a la Copa del Generalisimo (1). Precisamente, el primer precedente del derbi catalán se sitúa en 1949 en los octavos de final de esta última competición, donde los azulgranas ganaron por 9-0.