Una gran ocasión para 'espiar' a Arnau Martínez

El Barça sigue con mucho interés la progresión del joven lateral del Girona

El jugador tiene un pasado en el club azulgrana y nunca ha escondido que le gustaría volver

Arnau Martínez controlando un balón

Arnau Martínez controlando un balón / AFP

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona juega mañana por la tarde contra el Girona en Montilivi, el otro derbi catalán de la Primera División. El equipo de Míchel está cuajando una gran temporada, ofreciendo muy buen fútbol a sus seguidores y sacando resultados más que aceptables aunque por los méritos hechos quizá deberían tener algún punto más. Los gerundenses tienen a futbolistas de calidad en su plantilla pero entre los que sobresalen hay uno en especial: Arnau Martínez.

Mañana los focos se centrarán sobre él. El central convertido en lateral tiene a muchas 'novias' tras él y no serán pocos los equipos que estarán muy atentos a como se desenvuelve en un partido contra todo un Barça. Precisamente, los azulgrana será uno de los que más pendiente estarán de Arnau porque hace tiempo que siguen su progresión por si puede convertirse en un objetivo real de cara a reforzar el equipo la temporada que viene.

La posición de lateral derecho es una de las que quiere reforzar el FC Barcelona la temporada que viene y en un club se baraja toda una lista de candidatos y Arnau Martínez está entre ellos. Al margen de su calidad, se valora que tampoco tendría un precio excesivo, su juventud y que ya ha pasado por las categorías inferiores del club azulgrana (llegó al Prebenjamín y estuvo hasta el Infantil A).

Es un jugador con un gran potencial que aún tiene margen para crecer y posiblemente con Xavi de entrenador lo haría. Arnau Martínez renovó con el Girona y tiene contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Un precio asumible para el Barça, que podría intentar abaratar todavía más su fichaje.

Esta temporada ya lleva jugados en primera división 15 partidos de Lliga (1.174 minutos) y ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Además, ha demostrado que está preparado para jugar contra equipos grandes porque cuajó muy buenas actuaciones contra el Real Madrid (Vinicius todavía debe soñar con él), el Atlético, otro club que lo sigue muy de cerca, o la Real Sociedad.

Xavi seguro que hoy pide a alguno de sus asistentes que está monitorizando al joven jugador del Girona, que si sigue con está progresión está llamado claramente a cotas más altas. Arnau, por si acaso ya dejó claro hace unos meses que piensa en grande. "Si vuelvo, será en el primer equipo. Obviamente me gustaría volver al Barça, pero como me gustaría ir a cualquiera de los clubes grandes, que son los mejores del mundo", afirmó.