Samu Sáiz deja el Girona y ficha por el Sivasspor turco

[ { "insert": "Girona, 27 ene (EFE).- El Girona hizo oficial este viernes la marcha del mediapunta Samu Sáiz, que rescindió su contrato con el equipo catalán y puso fin a una etapa de tres años y medio en Montilivi para comprometerse con el Sivasspor turco por una temporada y media. " } ]

Samu Sáiz celebrando su gol ante el Rayo

Samu Sáiz celebrando su gol ante el Rayo / EFE

EFE

El Girona hizo oficial este viernes la marcha del mediapunta Samu Sáiz, que rescindió su contrato con el equipo catalán y puso fin a una etapa de tres años y medio en Montilivi para comprometerse con el Sivasspor turco por una temporada y media.

Esta campaña, la del regreso del club a LaLiga Santander, Samu Sáiz solo ha participado en nueve partidos (ocho de LaLiga y uno de la Copa del Rey) y en 260 minutos, aunque ha aportado dos goles de penalti que han permitido puntuar contra el Mallorca (1-1) y el Rayo Vallecano (2-2).

De hecho, desde que llamó 'payaso' a su entrenador, Míchel Sánchez, al ser sustituido en el minuto 36 del partido ante el Málaga del pasado 1 de abril, solo ha sido titular en cuatro ocasiones: tres el curso pasado y uno en el actual, contra el Valencia en la primera jornada.

Samu Sáiz, cuyo contrato vencía en junio, deja Montilivi tras disputar 120 partidos como rojiblanco en tres temporadas y media (96 en Segunda, 13 en la Copa del Rey, 11 en la promoción de ascenso a Primera y 8 en Primera), con un balance de 12 goles y un ascenso a la máxima categoría.