Michael Zorc le vuelve a cerrar las puertas a Haaland

El director deportivo del Borussia Dortmund confirma que el jugador seguirá en el club alemán

Aunque el Dortmund no se clasifique para la Champions, Zorc asegura la continuidad del delantero noruego

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Martí Grau

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, está convencido de que Erling Haaland continuará en el club alemán la próxima temporada. En unas declaraciones para Sky Sports, Zorc aseguraba que el noruego no se iría del equipo aunque no consiguieran la clasificación para la Champions el año que viene. "No importa dónde terminemos. Erling seguirá jugando para nosotros."

El Borussia Dortmund es actualmente quinto en la Bundesliga alemana con 52 puntos. A cuatro puntos de los puestos Champions, y a falta de cuatro jornadas de liga, el director deportivo cree que el club tendrá la última palabra en el futuro del futbolista. “Hemos dejado clara nuestra posición sobre el caso Haaland. La decisión no se tomará sin el Borussia Dortmund."

Zorc trataba de zanjar así el futuro más próximo del delantero. Ante el interés de equipos como Barça, Madrid o Manchester City, ahora desde el club confirman prácticamente la continuidad del jugador para la siguiente temporada.

Un Haaland en horas bajas

En los últimos nueve partidos disputados, tanto con el Dortmund como con su selección, Erling Haaland solo ha visto puerta en uno de ellos. Concretamente en el encuentro ante el Werder Bremen de la jornada 29, donde consiguió un doblete.

En el resto de encuentros el noruego no lograba hacerse con el gol. El último de ellos fue una muestra más. Haaland parecía seguir con síntomas negativos de cara a puerta en la victoria del Dortmund el pasado miércoles ante el Union Berlín (2-0), en este caso falló un penalti y tuvo ocasiones claras de gol que en otras situaciones no perdona.

Aun así, el delantero sigue siendo el objeto de deseo para los grandes clubes el próximo verano. Tras las contundentes palabras de Zorc, el futuro de Haaland sigue sin vislumbrarse con claridad.