Reus y Guerreiro mantienen al Dortmund en la pugna por la Champions

Haaland falló un penalti, pero recogió el rechace y Reus terminó empujándola para anotar el primero

El conjunto de Terzic está a cuatro puntos de la cuarta plaza, a falta de cuatro partidos

Reus abrió la lata para el Dortmund después de un penalti fallado por Haaland

Reus abrió la lata para el Dortmund después de un penalti fallado por Haaland

Alex Carazo

El Dortmund sigue empeñado en pelear por estar en la Champions de la temporada que viene. Victoria por 2-0 ante el Union Berlin en el Signal Iduna Park que le permite seguir la estela del Eintracht en la pugna por la cuarta posición. Seguro que ahora se vienen a la cabeza la cantidad de puntos perdidos a lo largo de la campaña que impiden ahora a los de Terzic vivir más tranquilos.

Dortmund-Union Berlin

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can (Dahoud, 59'); Reyna (Brandt, 76'), Bellingham (Reinier, 92'), Hazard (Sancho, 59'), Reus; Haaland.
Union Berlin
Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche (Sclotterbeck, 73'), Lenz; Promel (Gentner, 80'), Andrich; Ingvartsen, Kruse (Teuchert, 73'), Endo (Bulter, 58'); Musa (Pohjanpalo, 73').

El marcador pudo ser mucho más amplio. El Borussia Dortmund vivió muy cómodo todo el encuentro, se estableció continuamente en la parcela del Union Berlin y gozó de numerosas ocasiones. Pero la larga serie de ocasiones erradas por los locales provocaron que el partido no se cerrara hasta los últimos minutos.

No estuvo nada fino Haaland. Tras su doblete el fin de semana el noruego falló acciones inusuales en él, e incluso un lanzamiento desde los once metros. Penalti inventado por Reus, que se dejó caer ante el portero. El colegiado picó, y el VAR no actuó porque hubo un ligero roce con el portero. Haaland lanzó la pena máxima muy floja y fácil para el portero, pero recogió el rechace, remató, y Reus terminó empujando el balón a la red.

Con esa ventaja se marchó el Dortmund al descanso. En la segunda parte, el conjunto de Terzic siguió instalado en campo contrario, sin prácticamente preocuparse en defensa por los inexistentes ataques del Union. Sin embargo, el segundo gol no llegó hasta el minuto 90, cuando Brandt sirvió en bandeja el gol a Guerreiro tras conducir un contraataque.

De esta manera, encuentro cerrado y nueva victoria para el Borussia Dortmund que sigue a cuatro puntos de la Champions tras el triunfo del Eintracht.