Meunier o Pavard: los dos laterales con más opciones de fichar por el Barça

El club blaugrana prácticamente descarta a Foyth por su precio y Dalot está complicado

Los jugadores de Dortmund y Bayern gustan por su experiencia y solvencia y son operaciones factibles

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a tomar decisiones de cara al próximo proyecto deportivo. La idea era avanzar alguna operación en este mercado de enero, pero es prácticamente imposible que se pueda sortear las limitaciones que impone LaLiga.

Una de las grandes prioridades es firmar a un lateral diestro y parece que los finalistas del casting serán dos futbolistas de la Bundesliga. Se trata de Meunier (Dortmund) y Pavard (Bayern), dos jugadores que saldrán al mercado y que convencen por su solvencia.

LOS OBJETIVOS

El área deportiva y el cuerpo técnico llevan mucho tiempo analizando el mercado de laterales y la conclusión es que los futbolistas diferenciales en esa posición tienen precios prohibitivos. A Xavi Hernández le gustaba por encima de todos el argentino Juan Foyth, pero el Villarreal no está dispuesto a negociar y pide su cláusula de rescisión de 54,6 millones de euros. No ha habido prácticamente contactos desde el verano entre clubs, pero sí con el entorno del futbolista y hay la sensación de que su contratación será imposible ahora o el próximo verano.

Otro de los grandes candidatos era Diogo Dalot, pero el Manchester United le ha renovado unilateralmente por un año y habría que negociar un traspaso con el club inglés. El lateral portugués hubiese sido prioritario a coste cero aunque con los nuevos parámetros se hace difícil incorporarle. De hecho, en el Barça creen que el jugador acabará llegando a un acuerdo con el United para renovar por varias temporadas más.

Meunier y Pavard, objetivos para el lateral

Meunier y Pavard, objetivos para el lateral / AFP

En esa tesitura, el Barça se ha centrado en firmar a un lateral solvente, a un precio de mercado coherente y que sirva para ocupar la posición un mínimo de dos temporadas. Los dos jugadores que cuadran son Thomas Meunier y Benjamin Pavard. El primero acaba contrato en el 2024 por lo que estará en el mercado con total seguridad y a un precio muy competitivo. El Barça ha intentado ficharle en varias ocasiones pero el Dortmund se había negado a su salida, algo que variará en los próximos meses. El director deportivo del club blaugrana, Jordi Cruyff, tiene grandes informes de él y el futbolista ya ha dado el OK para venir al Camp Nou. Se trataría de una opción 'low-cost' con muchísima experiencia internacional.

La otra opción es Benjamin Pavard. El francés está totalmente enfrentado a su técnico en el Bayern y ya ha dicho públicamente que desea salir de Alemania. Le quedaría solo un año de contrato y su precio podría rondar los 15 millones de euros, una cifra por debajo de su tasación. Deportivamente no hay dudas de que se trata de una operación fiable e interesante, pero el club tiene ciertos reparos por el carácter del jugador. Pavard ha tenido varios altercados internos en el Bayern y también en la selección francesa y, además, parece que ahora prioriza jugar más como central como lateral. Se ha hablado con él y parece dispuesto a asumir el rol de lateral en el club blaugrana, aunque tiene ofertas de la Premier y del calcio y no esperará para nada al Barça.