El Barça 'sospecha' de Raphinha

El club blaugrana espera que de un paso adelante y comience a ser diferencial para el equipo

Le está costando alcanzar el nivel del Leeds y el área deportiva le valorará a finales de temporada

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha fue una de las inversiones más altas del verano. Entre fijos y variables su contratación puede irse a los 60 millones de euros, pero en el Barça comienzan a impacientarse con el brasileño tras un inicio de temporada irregular y un rendimiento discreto en el Mundial. El cuerpo técnico espera que, pasada su adaptación natural, Raphinha despegue en el tramo decisivo de la temporada aunque se le valorará a finales de temporada ya que el club blaugrana espera mucho más de él.

El internacional brasileño no se ha consolidado en el once titular del Barça, dónde en Liga ha tenido más suplencias (7) que titularidades (6) anotando solo dos goles y encontrándose incómodo dependiendo de la banda en la que juega. Dembélé le ha ganado claramente la partida y si Ansu gana protagonismo ahora, el brasileño podría quedar aún más en el ostracismo. En Champions tampoco ha brillado y ha sido titular en los dos descalabros ante el Bayern y en el encuentro decisivo en campo del Inter, dónde se perdió por 1-0.

En el Barça sabían que la adaptación de Raphinha iba a costar. A pesar de llevar años en Europa, el brasileño ha ido jugando en clubs menores en los que se convertía en la gran estrella del equipo. Aquí en el Barça tiene un rol diferente, de complemento ofensivo aunque por ahora no ha demostrado que puede ser diferencial por el precio pagado en verano. El futbolista espera tener más continuidad pero los técnicos le exigen más uno contra uno y gol porque posee mucha calidad técnica y no la está explotando.

Osasuna - Barça | El golazo de Raphinha

Raphinha daba el 1-2 al Barça ante Osasuna / LALIGA

Tras hablar con Xavi, Raphinha ha priorizado jugar por la banda derecha a pie cambiado, que es dónde se encuentra más cómodo para explotar sus condiciones técnicas. Pero esa banda es y va a ser para Dembélé por lo que podría seguir sin minutos. En el Barça preocupa esta falta de alegría de un jugador que intervenía muchísimo en un juego tan duro como el de la Premier pero que se ha ido apagando al llegar al club blaugrana.

En todo caso, el Barça valorará la situación a finales de temporada porque Raphinha es un jugador con muchísimo mercado en la Premier. La idea es que se pueda asentar aquí, pero si no explota hasta junio el club va a tener un dilema importante. Raphinha tiene muy claro que debe ser más constante e importante en el juego ofensivo blaugrana, dónde Lewandowski se ha sentido demasiado solo en este arranque de temporada.