Messinho se 'catapulta' en Indonesia

Estevâo Willian, una de las grandes atracciones de la competición, ha anotado un gol y ha dado tres asistencias ante Nueva Caledonia (9-0)

Tras ser suplente en el debut ante Irán, esta perla del Palmeiras que está en el radar del Barça ha estrenado titularidad y apunta a asentarse de inicio con la 'minicanarinha'

Estevâo Willian celebra su gran gol ante Nueva Caledonia

Estevâo Willian celebra su gran gol ante Nueva Caledonia / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dentro de las grandes perlas que iluminan el Campeonato del Mundo sub'17 de Indonesia, sin duda Estevâo Willian 'Messinho' es de las que más centran los focos. Junto a Endrick, los diamantes en bruto del Palmeiras. El 'Verdâo', que sigue haciendo caja con el delantero (a pesar de estar traspasado al Madrid hay unos variables que va cobrando, uno de ellos por debutar con la selección absoluta), tiene grandes esperanzas puestas en el jugador de 16 años.

Nacido en 2007, Messinho fue suplente en el estreno de la 'minicanarinha' ante Irán. Debut accidentado y para nada esperado para los chicos de Phelipe Leal, que estaban obligados a ganar el resto de partidos. El primero, el más asequible, ante Nueva Caledonia. Y se ha saldado nada más y nada menos que con 9-0.

JUNTO A LA OTRA PERLA KAUA ELIAS

En este segundo envite sí ha sido titular Estevâo Willian. Y ha dado un recital. Tres asistencias y un tanto para el del Palmeiras, que ha compartido ataque con otra estrella en ciernes (Kaua Elias, del Fluminense). El tanto ha sido una gran jugada personal con un disparo arqueado desde fuera del área.

Estevao Willian, conocido como 'Messinho' en Brasil, es la nueva perla del fútbol brasileño

Estevao Willian, conocido como 'Messinho' en Brasil, es la nueva perla del fútbol brasileño / Twitter

Y todo, ojo al dato, en 59 minutos de juego. Con el partido más que sentenciado, el seleccionador he realizado un póker de cambios en el 59' pensando en esa 'final' que tendrán los brasileños frente a una Inglaterra que ha derrotado a Irán por 2-1.

Estevâo es apodado 'Messinho' por su gran ídolo. No ha escondido que para él jugar en el Barça es un sueño, aunque Deco ha enfriado los ánimos recientemente: "Es un talento joven, pero necesitamos equilibrar el equipo, tenemos mucho talento joven en casa. La prioridad es compensar la plantilla".