"Messi es único y nos hace mejores a los entrenadores"

Messi y Quique Setién se lo pasaron en grande en el entrenamiento

Risas y buen rollo en el entrenamiento del Barça. El vestuario azulgrana empieza a adaptarse al 'estilo Setién' / FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

Quique Setién analiza sus primeros días como nuevo entrenador del FC Barcelona, en una entrevista a fondo en Barça TV, con especial trascendencia hacia su máxima estrella, el argentino Leo Messi.

"De todo lo que se habla de Messi, uno está de acuerdo porque además creo que el nivel de incidencia que tiene en todos los partidos es tremendo. Eso no lo ha tenido ningún grandísimo jugador a lo largo de la historia, por lo menos de los que yo he visto", confiesa el nuevo técnico azulgrana.

"Es tremendamente determinante a lo largo del partido y en todos los partidos. Es un futbolista único. Creo que será imposible que vuelva a aparecer un futbolista como él. Lo hace todo bien y nos hace mejores a los entrenadores, Nos da y nos quita los títulos. Es tremendo", subraya un Setién maravillado con el crack rosarino.

Por último, también comenta Quique Setién qué siente ahora al tener al Messi jugador como entrenador: "Ahora hay una perspectiva diferente. Es tu jugador y hay que tratar de sacarle rendimiento y de que esté contento. Tratarás de explicarle lo importante que es, no solamente para el club sino para sus compañeros, pero realmente es un jugador al que no hay que decirle nada. Ya le ves entrenar y ves lo tremendamente competitivo que es. Es algo inexplicable a veces, pero es maravilloso".