Messi sufre una contractura muscular

El argentino quedó tocado tras una entrada de Lato durante el Barça-Valencia

Valverde no dio pistas y según cómo evolucione decidirán si fuerza su presencia en el clásico de la Copa del próximo miércoles

Messi fue atendido sobre el césped después de recibir un golpe | LALIGA

Según aseguró el programa 'LaTdT' de Catalunya Ràdio, Leo Messi sufre una contractura en el adductor del muslo derecho, y los responsables técnicos y médicos del FC Barcelona, junto al delantero argentino, deberán decidir si juega el próximo miércoles el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Madrid. 

SPORT.es

Las alarmas se encendieron en el minuto 25 del segundo tiempo del Barça-Valencia (2-2) cuando Leo Messi se acercó a la banda para que lo atendieran los servicios médicos blaugrana. Tras recibir un rodillazo de Lato, el argentino recibió un masaje y se reincorporó al juego, pero ya no pudo participar con la intensidad habitual.

De hecho, si en los primeros 25 minutos del segundo tiempo había participado en 25 acciones, en los 22 minutos restantes solo participó en 11 ocasiones.

También 'Carrusel Deportivo' informó al respecto que Messi, según los servicios médicos, "no tiene nada grave" después de que los medicos lo controlaran en el vestuario. La intención es que, como el resto de la plantilla, descanse el domingo y el lunes acuda a la sesión de entrenamiento con los compañeros. Será entonces cuando verán la evolución de esas molestias en el muslo derecho.

Aunque de entrada se descarta una lesión importante, la dureza del calendario durante las próximas semanas y la dificultad de los rivales hará que en el Barça estén muy pendientes de la evolución de Leo para decidir si fuerza su participación en el próximo encuentro.

A nadie se le escapa que Leo Messi es fundamental en el juego blaugrana. Ante el Valencia, fue el autor de los dos goles del empate y de hecho, la remontada se frenó en seco cuando Leo quedó tocado.

Ernesto Valverde explicó sobre la lesión de Messi que "él está bien, pero hemos de esperar para ver cómo está tras las pruebas, y de momento esperamos que se pueda recuperar como el resto". El técnico no dio demasiadas pistas, y todo el mundo queda pendiente de la evolución del argentino en los próximos días, aunque nadie ha descartado que Messi juegue el clásico del 6 de febrero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil