Del burofax de Leo Messi al comunicado del Barça

El delantero argentino informó al club el pasado verano que quería abandonar el Barça

Tras la negativa de Bartomeu, Messi se quedó y un año después el Barça anuncia su marcha

Lo llevan en la sangre: La calidad de los Messi en este rondito veraniego

Leo Messi compartió un vídeo junto a sus hijos donde se observa como juegan con otro niño un rondo durante las vacaciones / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi y el Fútbol Club Barcelona han puesto fin a su relación después de una vida juntos. El delantero argentino, que el pasado verano mandó un burofax pidiendo su salida, no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana tras el comunicado oficial emitido por el Barça.

El 25 de agosto de 2020, Leo Messi enviaban un burofax a las oficinas del FC Barcelona anunciando que abandonaba el club haciendo efectiva una de las cláusulas de su contrato. El entonces presidente del Barça Josep Maria Bartomeu no aceptó su decisión y provocó que el argentino decidiera quedarse para no ir a juicio contra el club de su vida.

Unos meses después, a la pregunta directa del periodista sobre si volvería a enviar el burofax, la respuesta de Leo fue contundente: "Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial".

Posteriormente, Messi explicó lo que le llevó a tomar esta medida: "Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga... Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía".

A Messi le costó mucho dar este paso, según sus propias palabras. "Fue una decisión dificilísima de tomar, porque no quería dejar el club de mi vida... tampoco mi familia se quería mover, mis hijos me decían que no me fuera, pero era lo que yo sentía en ese momento".

 Hoy, cinco de agosto del 2021, el FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial anunciando el cese de la relación entre ambos. Así decía el comunicado: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.