"Messi ya marcaba las diferencias con 16 años"

Messi, una vida como culé

Messi, una vida como culé / Perform

SPORT.es

El exazulgrana Maxi López ha rememorado su etapa en el FC Barcelona con un especial recordatorio para Leo Messi, en el programa de la Cadena SER Catalunya 'Què t'hi jugues'.

"Cuando llegué, Leo Messi tenía 16 años y ya marcaba las diferencias, porque podía con cualquiera", confiesa el actual delantero de 36 años del Sambenedettese, de la Serie C italiana.

"El equipo de Guardiola con Messi delante cambió el fútbol mundial y cómo veíamos este deporte", exclama el bonaerense, entregado al gran talento futbolístico de su compatriota.

Maxi López saltó el charco desde River Plate para estrenarse en Europa con el FC Barcelona (2004 - 2006), donde solo jugó 19 partidos y marcó dos goles, pero consiguió cuatro títulos: una Champions, dos ligas y una Supercopa de España.

"Cuando vine al Barça, era un periodo de reconstrucción y después llegaron años de victorias", indica buscando comparaciones con el momento actual: "Parece que ahora también ha empezado un proceso similar tanto dentro como fuera del campo y, cuando las cosas no están bien fuera, también afectan al vestuario".

DE MASCHERANO A LAUTARO

También se acordó de Javier Mascheranorecién retirado del fútbol: "Es una gran persona y su carrera habla por sí sola. Es un ser humano increíble dentro y fuera del campo, un ejemplo a seguir que ya de joven se veía que sería un líder".

Por último, Maxi 'La Gallina' López apuesta por otro compatriota suyo, Lautaro Martínez, para la delantera de futuro del Barça: "Que conozca a Messi es importante, porque lo que marcó la diferencia en el ataque que formaban Messi, Neymar y Luis Suárez fue la relación que tenían fuera del campo".