Messi se despide con emoción de Mascherano

El Jefecito anuncia su retirada

El Jefecito anuncia su retirada / PERFORM

SPORT.es

El adiós definitivo de mundo del fútbol del exazulgrana Javier Mascherano ha provocado toda una ola de reacciones, sobre todo de sus excompañeros en el FC Barcelona.

Leo Messi, gran amigo de Mascherano tanto en el FC Barcelona como en la selección argentina, ha expresado en las redes sociales una despedida muy emotiva dirigida el exmediocentro de la albiceleste.

"Vivimos momentos muy felices y también algunos duros, y te venimos extrañando desde que te fuiste", confiesa el '10' del Barça en Instagram en una despedida conjunta coincidiendo con el adiós del exinternacional argentino y exmadridista Fernando Gago.

LUIS SUÁREZ: "UN PRIVILEGIO"

Luis Suárez también ha querido unirse al recuerdo de 'Masche' en el día de su retirada oficial como futbolista. El delantero uruguayo consideró "un privilegio" haber jugado con el argentino.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dijo que este domingo "se retiró uno de los mediocampistas más importante de la última década".

Suárez, que se encuentra en la concentración de la selección uruguaya en Montevideo para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, agregó que fue un privilegio "haber compartido vestuario" con el argentino no solo por lo gran profesional que es, sino por "lo gran ser humano".

El delantero rojiblanco, que coincidió con Mascherano en el FC Barcelona entre 2014 y 2018, concluyó su mensaje con un emotivo: "Quédate con todos los momentos maravillosos que te dio el fútbol".

BUSQUETS: "FELICITACIONES POR TU GRAN CARRERA"

Sergio Busquets, excompañero de Javier Mascherano en el FC Barcelona, también coincidió con el actual delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez para desearle lo mejor a partir de ahora al argentino y para reconocer que fue "un privilegio" haber jugado con él.

"Un privilegio haber compartido tantos años contigo, felicitaciones por la gran carrera que hiciste y todo lo mejor para lo que viene. Te lo mereces”, exclamó en Instagram.

Otro de los capitanes del Barça, Sergi Roberto, aportó su granito de arena en memoria del 'Jefecito' tras haber dado por finalizada su fructífera y exitosa carrera deportiva.

“Fue un placer compartir tantos momentos contigo. Aprendí muchísimo de ti, fue un gran ejemplo. Un fuerte abrazo”, le envió a su vez por las redes al exinternacional albiceleste.

PIQUÉ: "UN PLACER COMPARTIR VESTUARIO Y TÍTULOS"

Gerard Piqué, el último de los cuatro capitanes del FC Barcelona también manifestó un recuerdo emocionado de su excompañero Javier Mascherano, uno de los futbolistas con los que mejor se entendio en el eje de la zaga azulgrana, sumando hasta 19 títulos, entre ellos dos Champions League y cinco ligas.

"Fue un placer compartir vestuario y títulos contigo tantos años! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, Mascherano", anunció tanto en Twitter como en Instagram.

"MÁS QUE 'JEFECITO', ¡JEFAZO!"

Andrés Iniesta, exazulgrana actualmente en el Vissel Kobe japonés, también quiso homenajear a su excompañero 'Masche' en su adiós oficial: "Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, amigo. Un placer compartir vestuario, charlas y conocerte porque eres un fenómeno!!".

Al igual que Xavi Hernández, entrenador actual del Al-Sadd de Catar: “Ha sido un placer y un honor haber jugado contigo, Javier. Profesional insuperable, humilde como pocos y una capacidad de liderazgo única. Enhorabuena por tu enorme y brillante carrera. Mucha suerte en tus nuevos retos, AMIGO”.

Ivan Rakitic, exazulgana ahora en el Sevilla, también se acordó de Javier Mascherano“Felicitaciones por tu gran carrera, gracias por todo”.

Bojan Krkic, exazulgrana actualmente en el Montreal Impact"Profesionales como tú engrandecen cualquier equipo. Fue un placer compartir contigo un año tan intenso y de aprendizaje, ojalá hubieras llegado antes. Más que ‘jefecito’... ¡jefazo! ¡Suerte en tu nueva etapa".

También Pedro Rodríguez, exazulgrana ahora en la Roma: "¡¡Jefecito dentro y fuera del campo!! Muchos momentos bonitos compartidos, gracias por todo lo que has dado al fútbol. Te deseo lo mejor para ti y tu familia, un abrazo".

Incluso el mítico jugador de basket exazulgrana Pau Gasol: "Qué placer fue verte jugar y conocerte! Dejas un legado imborrable en el FC Barcelona y en todo el mundo del fútbol. Gracias por tu magnífica carrera".

AGRADECIMIENTOS DESDE LOS CLUBES

Tampoco se quisieron perder el emotivo recuerdo en el adiós oficial a Javier Mascherano los principales clubes que engrandecieron su historial futbolístico, tras su retirada oficial a los 36 añosRiver Plate (2003 - 2005), Liverpool (2006 - 2010) y FC Barcelona (2010 - 2018).

River Plate, club argentino en el que se formó y salto al profesionalismo, le dedicó un emotivo mensaje: “De nuestro semillero a emblema de la Selección Argentina, hoy Javier Mascherano le puso fin a su excepcional carrera como futbolista. ¡Lo mejor en tu nueva etapa, Masche!”.

De igual modo, el Liverpool, club en el que despuntó en Europa, previo paso por el West Ham en la Premier League tras ser traspasado del Corinthians, le deseó "una feliz retirada".

Y el FC Barcelona no se olvidó de uno de sus exjugadores más emblemático en una de sus etapas más victoriosas: “Gracias por tu legado en el mundo del fútbol y en especial en el Barça. Siempre serás uno de los nuestros”.