Messi a los 18 años a su entrenador: "Estuve mal y pido disculpas. Me sacaste y puse cara fea"

El video de Adidas sobre Messi con la cuenta atrás del fútbol

El video de Adidas sobre Messi con la cuenta atrás del fútbol / Adidas

SPORT.ES

Francisco Ferraro, quien fuera seleccionador de la Argentina Sub-20 en 2005, realizó una férrea defensa del Leo Messi internacional.  

Argentina fue campeona en el Mundial sub-20 de Holanda del que se cumplen 15 años y Ferraro recuerda el papel de Messi ya en aquella época y una anécdota que explica bien el carácter del delantero argentino.

Pimero realizó una gran defensa de Leo: "Duele que digan que Messi no ganó nada con la Selección. Molesta por lo que representa Leo, por lo que es, por lo que lo disfrutamos. Es muy personal lo que digo, pero donde lo veo, en la Selección o en el FC Barcelona, sigue siendo un fenómeno, un número uno, es un embajador para que seamos felices viéndolo", dijo 'Pancho' al diario argentino Olé.

El entrenador argentino considera que "no sólo tenemos que hablar de sus 700 goles. Cuando pasan dos partidos sin goles parece que lo hace mal. Cumplió 18 años durante ese Mundial. Y a través de estos años, su progreso es enorme. Si analizas a los técnicos que tuvo en el Barcelona y en la Selección, los compañeros que tuvo, es un progreso extraordinario en su juego. Si uno habla de aquella época, era un volante derecho y se metía hacia adentro con diagonal. El gol a Brasil en el Mundial es lo que hace ahora. Ya no es que trabaja por derecha, puede ser volante interno, nueve falso, de punta, se tira atrás cuando no recibe los balones. Progresó en los goles de tiro libre, de cabeza. Uno lo ve y es un extraterrestre como dijo Gabriel Batistuta", explicó Ferraro.

Las disculpas de Messi

Ferraro contó una anécdota que le pasó durante el Mundial de Holanda para explicar un poco el carácter de Leo Messi: "En ese campeonato lo saco en el segundo tiempo con Alemania después de la expulsión de Chaco Torres. Yo había sacado a Oberman por el Kun. Viene, me pone la carita, mal. Pero calladito. Termina el partido, ganamos 1 a 0 y pasamos a octavos. Vamos al hotel, en la cena viene el profe y me dice 'Pancho, Leo te quiere hablar'. '¿Qué pasa?'. Me dice: 'Quería hablar con vos. Estuve mal, te pido disculpas. Porque me sacaste y puse cara fea'. Le dijo: 'Pero no pasa nada'. Y me explica: 'Yo no quiero salir, quiero jugar siempre'. Yo le pedía: 'Lo que hiciste no se lo hagás a Guardiola ni a otro técnico'. Se lo hizo a todos. Pero gracias a Dios es Argentino y lo disfrutamos", desveló el mister.