Messi es una pesadilla para el Rayo Vallecano

Leo ha jugado 10 partidos contra el equipo madrileño, los ha ganado todos y ha marcado 17 goles

Es el conjunto ante el que se ha enfrentado en más ocasiones y siempre ha salido victorioso

Messi y su espectacular estadística contra los equipos a los que siempre ha ganado

Messi y su espectacular estadística contra los equipos a los que siempre ha ganado / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

Leo Messi volverá a defender la camiseta del FC Barcelona después de dos partidos ausente por sanción tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Athletic (2-3). El capitán azulgrana, que este martes ha entrado en la lista de convocados, regresará a los terrenos de juego para medirse al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey, un rival al que se ha enfrentado en 10 ocasiones y ha sumado 10 victorias, además de anotar 17 goles. El argentino, contra el equipo madrileño, acredita 1,7 goles por encuentro.

El Rayo Vallecano, ahora conjunto de Segunda División, es uno de los 28 equipos contra los que ha jugado Messi y siempre ha ganado. Es, con diferencia, ante el que más veces ha jugado (10 partidos) y siempre ha salido victorioso. Contra el Sporting Club de Portugal suma cuatro partidos y otras tantas victorias (y un gol) y contra el Ajax, Dinamo de Kiev y Córdoba se ha enfrentado en tres ocasiones, ganando siempre y anotando seis, tres y seis goles respectivamente.

Letal

Los 10 partidos de Messi contra el Rayo Vallecano siempre han tenido el marco de la Liga, siendo el de Copa (una final por disputarse a partido único) el primero en la competición del KO. En estos duelos, el capitán azulgrana siempre ha visto puerta salvo en una ocasión, un Rayo-Barça (0-4) de la temporada 2013-14. En los otros nueve enfrentamientos sí logró celebrar tantos: en tres partidos firmó una diana, en cuatro un doblete y, en dos, un hat-trick. Una verdadera pesadilla para el conjunto de Vallecas.

Por campos, la diferencia es mínima. Messi marcó nueve goles en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (en los cinco partidos que jugó siempre vio puerta) y en Vallecas logró ocho tantos (dos dobletes, un hat-trick, en una ocasión marcó un gol y en otra, como ya se ha comentado, se quedó sin anotar). En los 10 partidos contra el equipo de la franja roja, el ‘10’ azulgrana siempre salió como titular, sembrando una y otra vez el pánico en las filas madrileñas.

89 rivales

Messi se ha enfrentado como jugador del primer equipo del FC Barcelona a un total de 89 rivales en duelos oficiales desde que debutara contra el Espanyol en octubre de 2004, ganando siempre a 28 de ellos (el 31,4%), aunque la mayoría de estos adversarios solo se han cruzado en una ocasión en el camino del crack argentino, concretamente han sido 15 dichos conjuntos. Otros ocho solo se encontraron delante de Messi en dos ocasiones.

Por otra parte, el mejor jugador del mundo, jugará su partido número 754 como azulgrana y tendrá a tiro el gol 650 con la camiseta del Barça. En estos momentos suma 648, firmando en la Copa del Rey un total de 53 en 75 partidos. Messi anota en el torneo del KO de forma ininterrumpida desde la temporada 2008-09, siendo la campaña 2010-11, con 11 dianas, la más productiva para el argentino.