Heinze espera encontrarse con Messi en la MLS

El nuevo entrenador del Atalanta United abrió las puertas a la llegada del astro argentino a Estados Unidos

Leo ya manifestó su deseo de jugar algún día en la MLS en la entrevista con Jordi Évole

Heinze y Messi compartieron vestuario en la Albiceleste entre 2005 y 2010

Heinze y Messi compartieron vestuario en la Albiceleste entre 2005 y 2010 / EFE

Dani Godoy

Gabriel Heinze, nombrado recientemente como nuevo entrenador del Atlanta United en la MLS, habló sobre el futuro de su compatriota Leo Messi en una entrevista con 'La Nación'. El astro argentino acaba contrato con el FC Barcelona el próximo mes de junio y sigue estando en boca de propios y extraños. El PSG, consciente de que Leo ya puede negociar libremente con cualquier club desde este enero, sigue atosigando al '10' blaugrana antes de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Barça. Aun así, la posibilidad de recalar en Estados Unidos también seduce al rosarino.

El argentino cree que el legado de Messi en el conjunto azulgrana es imborrable y considera que él es el único dueño de su futuro. "Nadie le va a quitar lo que ha conseguido. Para el resto, debe hacer lo que quiera. Dejemos de exigir cada vez más de estos cracks. Pasan tres partidos y si no marca, dicen que es el final, que no es el mismo. Hacen un escándalo. Todo está empezando a influir en la gente. Solo quiero que podamos disfrutar de Leo muchos años más", deslizó Heinze, quien compartió vestuario con Leo en la Albiceleste durante cinco años (entre 2005 y 2010).

En la entrevista con Jordi Évole, Messi manifestó su deseo de llegar a jugar algún día en la MLS. "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría. Después, si pasa o no no lo sé", afirmó el capitán del FC Barcelona.

Unas declaraciones que no tardaron en abrir todo tipo de especulaciones sobre el posible destino del argentino en la MLS. Desde el Miami de David Beckham hasta la franquicia del Manchester City fueron algunas de las opciones que se barajaron poco después de que Messi manifestara su deseo. Heinze, recién llegado a tierras norteamericanas, fue preguntado por esta posibilidad y abrió las puertas a la llegada del delantero a Estados Unidos. "Yo lo espero, eso sería genial. Ya no a nivel deportivo, sino a nivel personal", afirmó.

ELOGIOS HACIA POCHETTINO, EXCOMPAÑERO SUYO EN EL PSG

Heinze también se refirió a la llegada de Mauricio Pochettino al Paris Saint-Germain. Antes de embarcarse en las filas del Olympique de Marsella, el Manchester United o el Real Madrid, ambos fueron compañeros en el eje de la defensa del conjunto capitalino entre 2001 y 2003. El exfutbolista se deshizo en elogios hacia el extécnico del Tottenham.

"Lo que ha logrado Mauricio lo ha colocado en la lista de los mejores entrenadores del mundo. Y ahora está en uno de los mejores clubes del planeta y, si no estuviera en el PSG, otro gran club lo hubiera reclutado. Él en París ya tiene una buena carrera como jugador. Ahora solo queda observar y aprender", concluyó el exentrenador de Vélez Sarsfield entre 2017 y 2020.