FC BARCELONA

Messi estará con Argentina frente a Uruguay y Venezuela

Messi padece unas molestias en el adductor izquierdo, aunque no faltará a la cita con la selección de Argentina

Messi no quiere perderse el debut de Bauza

Messi no quiere perderse el debut de Bauza / sport

Verónica Brunati

El comienzo de las ligas europeas se ha cobrado las primeras bajas por lesión en la Selección Argentina. Y el Patón Bauza no podrá contar con el Kun Aguero ni con Javier Pastore, aunque sí con Lionel Messi.

El crack del Barca viaja con el parte médico del FC Barcelona tras someterse a varias pruebas en la Ciutat Esportiva. Los servicios médicos advierten unas pequeñas molestias en el adductor izquierdo y su presencia en los próximos partidos estará condicionada a la evolución de Messi.

No es la primera vez que La Pulga siente este tipo de molestias al comienzo de la temporada, ya que es algo habitual producto de la exigencia de jugar dos partidos por semana en el inicio de la competición. Con el correr de la temporada, cuando el delantero coge forma física y flexibilidad, la dolencia desaparece.

Lionel Messi viajará esta noche hacia Buenos Aires con el resultado de las pruebas médicas. El Patón Bauza y su cuerpo técnico lo esperan mañana por la mañana y decidirán en el predio de Ezeiza si lo suman a los entrenamientos con el resto del grupo, o si por el contrario lo mejor es que se entrene de manera diferenciada con los fisioterapeutas de la Selección. En todo caso, mañana por la mañana será evaluado.

Distintos son los casos del Kun Aguero y Javier Pastore, quienes sufrieron desgarros y fueron desafectados esta mañana, y no viajarán a Buenos Aires.

El delantero del Manchester City presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. Mientras que el mediocampista del PSG tiene un desgarro en el músculo sóleo de pierna derecha y no estará en la doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Messi viajará esta noche a Buenos Aires junto con Javier Mascherano, y mañana por la mañana se sumará a la diciplina de la Albiceleste.