Messi se entrenó con normalidad

German Bona

German Bona

Aunque Ernesto Valverde se mostró optimista con la posibilidad de contar con Sergio Busquets para el partido de la Champions frente a la Roma del próximo miércoles 4 de abril, el mediocentro blaugrana volvió a ser la ausencia más destacada en el entrenamiento previo al Sevilla-Barça de la Jornada 30 de la Liga 2017/18.

En cambio, se vio participar con normalidad a Leo Messi, en medio de un buen ambiente general de todos los jugadores. Así, por ejemplo, cuando Leo Messi salió al campo acompañado de Jordi Alba y Luis Suárez, se les oyó bromear con Pepe Costa.  

La plantilla del Barça se ejercitó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en los quince minutos abiertos a la prensa se vio en acción a la mayor parte de la plantilla, incluidos Leo Messi o Marc-André Ter Stegen, que habían estado muy precavidos durante el parón de selecciones por sus molestias musculares; o a Denis Suárez y Nelson Semedo, que estaban de baja por sendas lesiones.

En cambio, no estuvieron con el grupo, al menos durante la parte abierta a la prensa, Sergio Busquets y Lucas Digne, quien regresó lesionado tras la convocatoria de Didier Deschamps para los amistosos con Francia.

Por lo que respecta a Ter Stegen, realizó trabajo de portería junto a su compañero Jasper Cillessen y supervisado por el entrenador de porteros y ayudante de Ernesto Valverde, José Ramón de la Fuente.