Valverde: "A Messi le veo perfecto desde el punto de vista anímico"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, repasó toda la actualidad del primer equipo azulgrana en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí horas previas de viajar a Sevilla para medirse al equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán. Obviamente, uno de los nombres propios que salieron a colación fue el de Leo Messi, sobre quien se le preguntó sobre su estado físico y si tenía posibilidades de viajar: “Vamos a esperar al día de hoy, al entrenamiento. Es verdad que lo estamos cuidando, como le cuidaron en su selección porque tenía unas molestias, y eso lo debemos tener en cuenta. Sabemos que estas lesiones pueden conllevar una rotura muscular y eso ya sería mucho más grave”.

Siguiendo sobre la salud del astro argentino, y si estaba preocupado por la coincidencia de que haya llegado en un momento donde el equipo se juega toda la temporada, Ernesto Valverde volvió a ser sincero: “Claro que me gustaría que estuviera sin molestias, pero también es verdad que los jugadores ya están acostumbrados a soportar algún tipo de problema de este tipo a lo largo de la temporada. Es algo que ellos mismos lo pueden regular; tienes que estar siempre intentando no pasarte, pero siempre tenemos a algún jugador con alguna molestia o contractura. Respecto a la convocatoria de Messi para Sevilla, repitió que "decidiremos después del entrenamiento”.

La rueda de prensa, obviamente, se centró casi de forma exclusiva en el 10 azulgrana. Días antes, sobre El mismo, Valverde afirmó que estaba muy tranquilo y se le cuestionó sobre si seguía pensando lo mismo ahora que ya lo tiene bajo sus órdenes: “Dije que estaba tranquilo porque no sabía nada de cómo estaba en Argentina, pero es cierto que cuando salió de Barcelona para ir con Argentina, ya sabíamos que tenía algunas molestias. Estoy como ha de estar un entrenador en estas circunstancias, os lo podéis imaginar…”

Para finalizar su comparencia ante los medios, Valverde se refirió al estado anímico de su pupilo después del varapalo sufrido por Argentina ante España (6-1). “Anímicamente a Leo Messi le veo muy bien, tranquilo. Estuvimos hablando el miércoles cuando llegó y aunque a todo el mundo le gusta ganar, también es verdad que en esta profesión nuestra ya estamos acostumbrados a las críticas de una forma u otra. A Leo, desde luego, le veo perfecto desde el punto de vista anímico”.