"Messi quiso irse en 2015 y luchamos para que se quedase"

El exdirectivo Jordi Mestre explicó en la Cadena Cope que la directiva de Bartomeu pudo retener al '10'

"Siempre que el Madrid va mal, sale algo polémico contra el Barça y yo no creo en las casualidades".

Mestre, junto a Messi y Suárez en un acto en 2017

Mestre, junto a Messi y Suárez en un acto en 2017 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Desde que 'El Mundo' destapó el último contrato firmado por Messi con el FC Barcelona no han dejado de sucederse reacciones y 'añadidos' y un affaire que sin duda también está sirviendo para 'tapar' la tremenda crisis deportiva e interna que se vive en Madrid. Jordi Mestre, exdirectivo del FC Barcelona durante la era Bartomeu, estuvo en los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope y se despachó a gusto.

Valoró la filtración del contrato de Leo, obviamente se quitó de encima cualquier responsabilidad a nivel junta y explicó otras cosas sin duda interesantes. "Siempre que el Madrid va mal, sale algo polémico contra el Barça y yo no creo en las casualidades", disparó Mestre, quien añadió que "no creo que sea ningún candidato a la presidencia". Acerca de si la directiva de Bartomeu había podido tener algo que ver con la filtración, Mestre aseguró que "los contratos ni siquiera estaban en nuestras manos. Estaban en el Club y en La Liga".

Lo más interesante quizás es lo que añadió después. "Messi quiso irse en 2015 y luchamos para que se quedase", informó. El contrato que El Mundo ha sacado a la luz lo firmó el '10' en 2017, pero al parecer antes ya tenía intención de irse y se le pudo retener.