El Mundo no avisó a Messi de la exclusiva

Messi conoció la publicación de su contrato a las doce y media del domingo con el lanzamiento de la portada

No tuvo derecho a dar su versión ni a defenderse de una injerencia evidente en su vida privada

El Barcelona niega que haya filtrado contrato y demandará a 'El Mundo'

El Barcelona niega que haya filtrado contrato y demandará a 'El Mundo' / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El diario El Mundo publicó el sábado por la noche una portada con parte de la misma embargada hasta las doce y media de la noche del domingo. Desde la aparición de la primera página hasta la segunda, el entorno blaugrana empezó a preguntarse a quién afectaría la información. El nombre de Messi fue uno de los que empezó a circular a través de las redes sociales. Sin embargo, el futbolista era ajeno a todo el ruido que se empezaba a generar. No tenía ni dea de lo que estaba a punto de ver publicado.

Leo Messi se enteró de la difusión de su contrato con el Barça a la misma hora que el resto de los mortales, las doce y media de la noche del domingo. Los responsables de la exclusiva no se habían puesto en contacto con él antes de soltar la bomba, ampliada en la edición en papel y web del rotativo durante este domingo. El cabreo del argentino fue monumental al entender que se trataba de una intromisión intolerable en su vida privada.

El Mundo no avisó a Messi de la exclusiva

El Mundo no avisó a Messi de la exclusiva / JAVI FERRANDIZ

El hecho de que El Mundo ni siquiera tuviera el detalle de avisar de la publicación de la información es un hecho que el entorno y el propio Messi consideran muy grave. Creen que, a nivel ético y moral, es inadmisible, porque no tuvo capacidad alguna de defenderse de la injerencia en documentos privados. La subjetividad con la que la información ofrece la exclusiva es un hecho evidente que aumentó la indignación del futbolista.

Messi está dispuesto a llegar hasta el final y, según ha podido saber SPORT, se querellará contra El Mundo y los responsables de la información. Además, también iniciará una investigación para conocer a la persona o las personas que han filtrado el contrato y la fórmula para poder querellarse contra ellas.