Messi celebra el decimoquinto aniversario de su primer gol con el Barça en Instagram

El primer gol de Leo Messi con el Barça fue ante el Albacete

El primer gol de Leo Messi con el Barça fue ante el Albacete... a pase de Ronaldinho. Hoy se cumplen 13 años de ese tanto / SPORT.es

SPORT.es

Este viernes 1 de mayo se cumplen quince años de un momento para el recuerdo de todo el barcelonismo: Leo Messi marcó su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona en un partido oficial. El ahora capitán del conjunto azulgrana también ha recordado con nostalgia aquel momento tan simbólico del 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou, por tantos motivos. "¡Qué rápido pasa el tiempo, quince años!" ha escrito en su cuenta en 'Instagram'.

En aquel encuentro, en la recta final del campeonato 2004/05, el equipo de Frank Rijkaard se impuso al modesto Albacete gracias a un primer tanto de Eto'o y a una obra maestra elaborada por Ronaldinho, autor de una sensacional asistencia, y de Leo Messi. Una jugada y un gol con todo el simbolismo del mjundo, presagiando que el argentino tomaría el testigo del brasikleño en el liderazgo del equipo.

Además, el gol y la situación tiene diferentes valores añadidos. Por ejemplo, que 'La Pulga' salió del banquillo y apenas tuvo unos minutos para deslumbrar. Pero lo más importante es que antes de que su tanto subiera al marcador, Leo ya había batido al portero Raúl Valbuena con un sutil y brillante remate tras una jugada estratosférica de 'Ronnie'. la jugada había sido anulada por fuera de juego del rosarino. Unos instantes después, mientras en el Estadi todavía se digería la anulaciónm del gol, ambos protagonistas repitieron otra jugada de fantasía, a la altura de las circunstancias...

Tan icónica como las imágenes del gol anulado o del gol que sí subió al marcador, es la que muestra a Ronaldinho llevando a caballo a Leo para celebrar el gol mientras el Camp Nou cantaba "¡Campeones, Campeones!" presagiando el título de Liga: una muestra más de la excelente sintonía futbolística y personal entre estos dos genios, así como el carácter de heredero que tuvo Leo respecto a 'Dinho' dentro del imaginario culé.